Portada » Noticias del motor » Honda revela la tecnología de su nuevo coche eléctrico

Por el

Honda revela la tecnología de su nuevo coche eléctrico

El Honda e será el primer vehículo eléctrico de producción en serie de la marca japonesa. Será propulsado por un motor eléctrico que desarrolla 150 CV de potencia y contará con un interior completamente digital con mucha tecnología.

Honda E Prototype

El lanzamiento del primer coche completamente eléctrico de Honda se encuentra cada día mas cerca y la firma nipona continúa revelando mas detalles acerca de esta interesante propuesta.

Se trata del Honda e, un coche eléctrico que contará con un motor de 150 CV de potencia y un comportamiento dinámico que promete buenas sensaciones.

Si bien la marca japonesa ya había difundido una serie de imágenes del interior del nuevo urbano eléctrico, ahora ha desvelado mas detalles de su habitáculo y de la tecnología que este pequeño vehículo lleva a bordo.

Con un diseño muy sencillo y de corte minimalista, el interior del nuevo Honda e destacará por su avanzada tecnología. El coche contara con una doble pantalla táctil y una instrumentación completamente digital que ocupa todo el ancho del salpicadero, además de un innovador sistema de retrovisores por cámaras.

La instrumentación está conformada por dos pantallas táctiles LCD de 12,3 pulgadas, aunque el salpicadero cuenta con un total de cinco pantallas de alta resolución. Frente al conductor se sitúa una pantalla de 8,8 pulgadas que cumple con las funciones de la instrumentación tradicional, con información relevante sobre la conducción; velocidad, esto de carga de la batería, modo de conducción seleccionado, etc.

El sistema cuenta con integración con móvil, control a través de comandos de voz gracias al asistente personal Honda Personal Assistant, punto de acceso WiFi y un sistema de información y entretenimiento que incluye compatibilidad con Apple Carplay y Android Auto.

El coche incluye además una app de Honda que posibilita una integración mas profunda del smartphone con el coche, ya que permite operaciones remotas como encender el climatizador o conocer la carga de las baterías desde fuera del vehículo, e incluso hasta informar cual es su ubicación.

El nuevo Honda presumirá de un motor eléctrico de 150 CV y 300 Nm de par máximo, y una batería de iones de litio de 35,5 kWh que podrán recargarse en solo 30 minutos al 80% de su capacidad al utilizar un punto de carga rápido, proporcionándole energía suficiente para recorrer mas de 200 kilómetros.

Honda E

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches Leer más>

Deja un comentario