El Honda CR-V 2012 ha sido presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2011. Se trata de la cuarta generación del exitoso utilitario deportivo de la casa japonesa, en su versión para el mercado NorteAmericano y para el Mercosur, ya que la compañía ha anunciado que par el mercado europeo se está desarrollando un modelo diseñado específicamente para dicho mercado, en una jugada al parecer similar a la que actualmente sucede con el Honda Civic.
Dotada de una estética realmente diferente a la del modelo que reemplaza, la nueva CR-V ha sido adaptada al lenguaje de diseño presentes actualmente en otros vehículos de la marca, con un sector frontal que cuenta con una parrilla con tres gruesas barras horizontales, que llegan incluso hasta ubicarse dentro de las ópticas delanteras. El paragolpes cuenta con unas entradas de aire, además de cumplir las funciones de cubre cárter. El conjunto delantero se completa con los faros auxiliares de profundidad, que incorporan unas rejillas, que cumplen la función de tomas de aire para refrigerar el sistema de frenos.
El nuevo diseño, tanto en el exterior como en el interior, muestra una imagen más moderna. Enel sector posterior, se advierte que ahora los grupos ópticos ocupan gran parte de los parantes traseros, mostrando un aspecto que no puede ocultar su inspiración en la exitosa XC60 de Volvo, que es sin dudas, uno de los rivales más destacados que tiene el producto japonés.
El habitáculo presenta cambios mayúsculos, con un aspecto general que denota mucho más cuidado a los detalles y con la incorporación de un poderosos centro multimedia, que puede conectarse a un teléfono celular y leer a viva voz los SMS recibidos. EL sistema además incorpora el monitoreo de varias cámaras externas periféricas, que facilitan las tareas de estacionamiento. Al igual que sucede con cualquier nueva generación de vehículos de la marca Honda, la nueva CR-V 2012 ha crecido en todas sus dimensiones, a pesar de ello, el fabricante asegura que el peso total del vehículo es menor que el del modelo anterior.
La nueva Honda CR-V 2012 esta equipada con un motor de cuatro cilindros y 2,4 litros y 185 caballos, una evolución derivada de la anterior generación y que está acoplado a una caja automática de cinco marchas, y tracción delantera o integral, de acuerdo al modelo y nivel de equipamiento.
Poco ha quedado del pequeño y simple CR-V de primera generación, presentado en el año 1994. Es probable la incorporación de un nuevo vehículo utilitario de similares características, pero de tamaño mas reducido, equivalente a lo que fuera la primera generación de la CR-V de principios de la década pasada, que llegaría para completar la oferta de utilitarios deportivos de la marca.
El nuevo modelo llegará a los concesionarios de la marca en los Estados Unidos, el 15 de diciembre próximo.