Portada » Videos » Honda N600 1969: El primer Honda arribado a Estados Unidos será restaurado

Por el

Honda N600 1969: El primer Honda arribado a Estados Unidos será restaurado

El primer Honda en arribar a los Estados Unidos será restaurado a su estado original. Se trata de un Honda N600 del año 1969, que lleva el número de serie N600-10000001.

Anuncio

En el año 1969 Honda emprendió la misión de intentar modificar la percepción del público acerca de los automóviles, por aquel entonces con coches de altas emisiones y bajar rendimiento energético. Fue justamente el año en que Honda introdujo al mercado estadounidense su primer coche, el Honda N600, un pequeño vehículo de diseño simple, que selló el destino del fabricante de origen japonés en los Estados Unidos.

47 años mas tarde, Honda emprende otro desafío, ya que decidió restaurar la primera unidad del N600 ingresada al mercado norteamericano, para volverla a su estado original. Para llevar a cabo esta tarea, la compañía recurrió a un especialista en éstos coches, Tim Ming, quien es conocido por haber restaurado centenares de estos mismos coches.

En realidad Ming poseía esta unidad desde hacía varios años, hasta que un día decidió verificar su numero de serie, descubriendo que se trataba del primer Honda en pisar suelo estadounidense. Honda patrocinará esta restauración, para la cual ha dispuesto un sitio de internet a través del cual se podrá conocer los avances del proceso.

Para ello han decidido desarrollar un mini documental que estará dividido en episodios, que culminará con el coche restaurado, que será trasladado al museo de Honda para que el publico pueda disfrutarlo.

El fabricante de origen japonés aseguró sentirse orgulloso de poder recordar los inicios de la marca en Estados Unidos a través del meticuloso proceso de traer de vuelta a la vida al primer Honda N600, que luce con orgullo el número de serie N600-10000001.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>