Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Honda Jazz

Por el

Así es el nuevo Honda Jazz

El utilitario híbrido de la firma japonesa se renovó completamente con un relevo generacional que estrena demás una nueva versión Crosstar de aspecto campero. Cuenta con la tecnología híbrida e:HEV, que combina dos motores eléctricos.

Honda Jazz 2020

La firma nipona ha acudido al Salón del Automóvil de Tokio 2019 con el esperado relevo generacional del Honda Jazz, el utilitario que en ciertos mercados es también conocido como Honda Fit.

El nuevo Honda Jazz evolucionó estéticamente, aunque conservando sus principales señas de identidad y proporciones similares al modelo que todavía podemos encontrar en los concesionarios.

Pero a pesar de las similitudes, el nuevo Jazz renovó completamente su estética exterior, con un diseño que logra acentuar aún más su filosofía monovolumen.

Estrena además una nueva versión de estética campera, o tipo crossover, que lleva el apellido Crosstar y que emplea unas suspensiones sobreelevadas, barras de techo y molduras en plástico negro sin pintar en el contorno de la carrocería.

Lo ciertos es que el modelo ahora cuneta con una estética mas moderna y juvenil, que seguramente logrará conquistar a los clientes mas jóvenes.

Honda Jazz 2020

Dejando de lado al exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Honda Jazz 2020 nos encontraremos con un habitáculo que también ha sido objeto de una profunda revisión, y que tal como es habitual ha sido pensado para lograr la máxima habitabilidad.

El habitáculo tiene una buena calidad de realización, haciendo un uso extenso de los plásticos acolchados y un salpicadero completamente renovado, que estrena una instrumentación digital y un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil situada en la consola central. 

El nuevo Honda Jazz continúa empleando los particulares asientos traseros que permiten plegar la base de la banqueta para maximizar el espacio de carga.

En el plano mecánico, todos los Honda Jazz llegarán a Europa exclusivamente con una mecánica híbrida, una unidad de potencia que estrenará la denominación e-HEV que Honda empleará de aquí en mas para sus modelos híbridos.

El nuevo Jazz híbrido combina dos motores eléctricos, uno de los cuales funciona como propulsor, y el otro como generador. Se asocian a un motor gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros, aunque por el momento la firma nipona no ha brindado cifras ni detalles de este nuevo sistema de propulsión.

Honda Jazz 2020

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario