Kia ampliará el atractivo de uno de sus modelos más populares, el Kia Soul, a través de nuevas ediciones mas potentes. La marca surcoreana tiene en desarrollo una variante del Soul alimentada con el motor de de cuatro cilindros, 1.6 litros turbo que utilizan los Forte SX Turbo y Veloster Turbo.
Pero además, aunque sin confirmación oficial, es posible que el nuevo propulsor sea acompañado por un sistema de tracción en la cuatro ruedas. Se trata de una posibilidad que se está analizando concretamente, teniendo en cuenta los reiterados pedidos de potenciales clientes en los concesionarios de la marca.
En la actualidad el Kia Soul se ofrece con un motor aspirado de 1.6 litros y 130 cv o con un 2.0 litros de 164 cv. Pero con la adopción del motor turbo, la potencia subirá hasta los 200 caballos de fuerza, lo que requirió que los ingenieros tuvieran que revisar los componentes de la suspensión y frenos para que pudieran cumplir con las nuevas exigencias.
En cuanto a la posible versión con tracción 4×4 no hay demasiados detalles todavía, ya que posiblemente su llegada a producción sea aun lejana. Para su implementación, Kia podría tomar el sistema de tracción presente en el Sportage.
Pero el Kia Soul Turbo es el que está mas cerca de convertirse en realidad y podría ser una de las sorpresas de alguno de los próximos salones internacionales.