Portada » Noticias del motor » habrá que esperar a 2018 para el nuevo Ford Fiesta ST

Por el

habrá que esperar a 2018 para el nuevo Ford Fiesta ST

La nueva generación del Ford Fiesta ST llegará al mercado en la primera mitad de 2018. Mantendrá el motor turbo de 1.6 litros, aunque se espera que su potencia supere los 200 CV.

ford-fiesta-st-line-2017-1

La llegada de la nueva generación del Ford Fiesta vino cargada de novedades, con el estreno de dos nuevas terminaciones, la versión campera Active y Vignale orientado al lujo. Se mantendrán además los Titanium y ST-Line y todos ellos llegarán a los principales mercados de Europa durante los primeros meses del próximo año.

Sin embargo para la versión mas radical ‘ST’ habrá que esperar poco más de un año, ya que el inicio de su producción está prevista recién para enero de 2018, tanto en sus versiones de tres como de cinco puertas. Los diseñadores tomaron prestados algunos de los elementos exteriores presentes en el Focus RS para dar vida al nuevo Ford Fiesta ST 2018, por lo cual habrá que esperar un diseño de formato agresivo.

En cuanto a su mecánica, se espera que el 1.6 litros turbo supere los 200 CV de potencia, con un 0-100 que debería situarse por debajo de los 6.5 segundos. Se mantendrá el cambio manual de seis velocidades, aunque no se descarta la incorporación de un cambio automático con doble embrague con el propósito de lograr atraer a una gama más amplia de compradores.

Sin embargo la potencia no será la principal prioridad. El jefe de desarrollo de los modelos ST y RS, considera que si bien el actual Fiesta ST no es el mas potente dentro de su segmento, es uno de los mas eficientes y divertidos en términos dinámicos. El nuevo Fiesta ST 2018 tampoco será un punto de referencia en cuanto a su potencia, pero intentará mantener o incluso mejorar su comportamiento dinámico.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autorai