Portada » Deporte Motor » GP3: Facundo Regalía 4to en Hungría, ya se ubica segundo en el campeonato

Por el

GP3: Facundo Regalía 4to en Hungría, ya se ubica segundo en el campeonato

Anuncio

El piloto argentino Facundo Regalía continúa con su buena campaña en la categoría GP3 Series, tras clasificarse en el cuarto puesto en la segunda de las competencias disputadas ésta semana en el marco del Gran Premio de Hungría, que en conjunto con la Fórmula 1 se disputó en el célebre circuito Hungaroring.

Este resultado le permite a Regalía ubicarse a apenas un punto del líder del campeonato, el chipriota Tio Ellinas, en la tabla general de clasificación de la categoría que oficia de telonera de la Fórmula 1. Facundo, miembro del equipo ART Grand Prix había obtenido el sexto puesto en la primera carrera disputada el día Sábado, lo que le permitió alzarse con 8 puntos, a los que se sumaron las 10 unidades obtenidas por la cuarta posición en la carrera de ésta mañana.

Facundo-Regalia-F3-GP2-01

La carrera deportiva del argentino Facundo Regalía dio un vuelco cuando comenzó a ser manejada por Adrián Campos, quien fuera manager de Fernando Alonso antes de su llegada a la máxima categoría. Campos declaró al tomar los destinos de la carrera del argentino estar muy satisfecho por el desempeño y la cualidades del piloto nacido en San Fernando. Además afirmó que su objetivo a mediano plazo sería el de colocar a Regalía en la Fórmula 1.

Talento no le falta y auspiciantes afortunadamente tampoco, aunque el principal inconveniente que ha encontrado el joven piloto en su camino hacia la Fórmula 1 ha sido las trabas del gobierno argentino dispuestas al movimiento de divisas, que impidieron su participación en los denominados rookie test de la F1, ya que a sus auspiciantes les fue prohibido enviar el dinero al exterior.

La próxima competencia de la categoría se llevará a cabo luego del receso estival, entre los días 23 al 25 de agosto, nada menos que en el circuito Spa-Francorchamps en Bélgica, nuevamente acompañando a la Fórmula 1. Facundo intentará colocarse primero en la tabla de posiciones en el campeonato de pilotos, qu ene éste momento lo ubica segundo con 90 unidades, detrás de Ellinas que tiene 91 y por delante de Vainio con 75 puntos.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>