Esta semana te contábamos que General Motors dispuso en Brasil una llamada a revisión de varios modelos Chevrolet, entre los que se encuentran el Onix, Cobalt, el Classic y el Celta.
Anteriormente la marca había sufrido una serie de inconvenientes con algunos de sus modelos en los Estados Unidos, en donde esta semana se anunció que también llamarán a revisión a 218 mil unidades del Chevroelt Aveo comercializadas en ese mercado.

No ocurrió lo mismo con el llamado a revisión de las 2.4 millones de unidades por un fallo en en los interruptores de encendido, que han sido vinculados con al menos 13 muertes. GM ha sido criticado fuertemente y multado por el gobierno de los Estados Unidos por su respuesta tardía en llamar a revisión a los coches con el interruptor defectuoso. Esto le valió una multa récord de 35 millones de dólares, dispuesta por la NHTSA.
General Motors además deberá enfrentar al Departamento de Justicia de los Estados Unidos, al Congreso, a la Comisión de Bolsa y Valores y a varios estados por su mal manejo en el caso de los interruptores de encendido defectuosos, que los ingenieros descubrieron en el año 2001. La marca realizará además una extensa investigación interna por el mal manejo de este caso.