Portada » Lanzamiento » Argentina: Fiat inició la comercialización del nuevo Fiorino 2015

Por el

Argentina: Fiat inició la comercialización del nuevo Fiorino 2015

Fiat puso a la venta en el mercado argentino a la nueva generación del Fiat Fiorino, que ahora se basa en la plataforma del Strada, pero adopta el frontal del nuevo Uno. Se ofrece con mayor capacidad de carga y un nuevo motor Fire 1.4 8v de 87 cv. Todos los precios.

Anuncio

Fiat-Fiorino-2014-1

Fiat puso a la venta en el mercado argentino a la nueva generación del Fiat Fiorino. Se trata de la primera actualización ocurrida sobre un utilitario que lleva años en el mercado prácticamente sin cambios, ya que se basaba en el Uno de primera generación, que en diciembre pasado dejó de fabricarse en Brasil.

Luego de la salida de producción del Uno Fire ocurrida hacia finales de 2103, Fiat se encontró en la obligación de renovar al pequeño utilitario de carga, que estaba construido utilizando la misma base técnica que el hatchback.

Tras haber estado en el mercado sin cambios desde el año 1988, Fiat se vio obligado a renovar al Fiorino, para adaptarlo a la nueva normativa vigente en el Mercosur que obliga a los fabricantes a equipar a todos sus vehículos con frenos ABS y doble airbag frontal.

A pesar de que el nuevo Fiorino se ofrece con el frontal del nuevo Uno, tomó su plataforma prestada del Strada. Esto permitió que la caja de carga evolucionara respecto a la de anterior generación, ganando capacidad. Pero además ganó funcionalidad con la incorporación de dos grandes portones, que facilitan el acceso a su zona de carga con hasta 1.300 litros de capacidad. En su vista posterior se observan unos enormes grupos ópticos dispuestos verticalmente.

Fiat-Fiorino-2014-002

La gama del Fiorino para Argentina está compuesta de una única opción, que puede ser mejorada en base a dos paquetes de opcionales denominados Pack Confort y Pack Top.

Entre sus opciones de equipamiento de serie se encuentran los frenos ABS con EBD, doble airbag frontal, cinturones de seguridad con pretensiones pirotécnicos, dirección asistida, computador de viaje, equipo de sonido con lector de CD, capacidad de reproducir archivos MP3, entradas USB y auxiliar, bandeja porta objetos en el techo, protector de cárter y llantas de chapa estampada de 14 pulgadas, con embellecedores plásticos.

El Pack Confort agrega a lo anterior al aire acondicionado, columna de dirección con regulación de altura, faros antiniebla, apertura remota del deposito de combustible y asiento del conductor con regulación de altura. El Pack Top en tanto agrega un paquete eléctrico consistente en sensores de estacionamiento, cierre centralizado y eleva cristales eléctricos.

Su oferta mecánica incorpora como novedad al motor Fire Evo de 1.4 litros 8v de 87 cv y 124 Nm de par, que llegó como reemplazo del anterior 1.3 litros. El propulsor está asociado a una transmisión manual de 5 marchas como única opción.

El nuevo Fiorino ya se vende en la Argentina, con un precio apenas por encima de los 100 mil pesos para su versión mas accesible. Se ofrece en tres colores de carrocería: Blanco Bianchisa, Rojo Alpine y Plata Bari. La garantía es de 1 año sin limite de kilometraje.

Gama de precios
Fiat Fiorino 1.4 8v $ 109.000
Pack Confort $ 7.500
Pack Top $ 8.800

Fiat-Fiorino-2014-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>