Los crossovers del Mercosur, con sus ruedas de repuesto colgando sobre el portón trasero abarcan ya varios segmentos. Ahora el turno le toco al monovolumen Spin, que en el Salón del Automóvil de São Paulo se presentó bajo el nombre de Chevrolet Spin Activ.
El modelo adopta a nivel estético las inconfundibles características que comúnmente dan vida a este tipo de versiones, entre las que además de la mencionada rueda de repuesto, se encuentran las molduras plásticas en las partes mas bajas de la carrocería, adhesivos decorativos, paragolpes de diseño especifico que cuentan con protectores en su sector inferior y barras sobre el techo.
Además cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos de uso mixto, faros con bisel y máscara negra, tanto en los grupos ópticos frontales como traseros.
Pero si hay algo que se destaca es el voluminoso mecanismo que permite desplazar la rueda de repuesto en función de lograr acceder a la zona de carga, que por la configuración de su apertura, obliga a disponer de espacio adicional en el garaje, no solo hacia atrás sino también hacia arriba.
El habitáculo se presenta con un panel íntegramente en color negro, detalles en color plata, tapizados de diseño especifico y un equipamiento que entre sus opciones de serie incorpora dirección asistida, aire acondicionado y cierre centralizado con mando remoto.
Debajo del capot no hay novedades ya que el Econoflex de 1.8 litros con 108 cv es la única opcion disponible. Las transmisiones pueden ser tanto una manual de seis marchas o una automática de igual cantidad de relaciones.