Portada » Deporte Motor » Formula 1: Volkswagen estaría cerca de comprar Red Bull

Por el

Formula 1: Volkswagen estaría cerca de comprar Red Bull

Volkswagen estaría a punto de adquirir a la escudería Red Bull Racing para lograr de ése modo su ingreso a la Fórmula 1, presumiblemente bajo la marca Audi.

Red-Bull-F1-Monaco

Que el Grupo Volkswagen está intentando ingresar a la Fórmula 1 no es ninguna novedad, pero ésta semana los rumores de su llegada se hicieron mas fuerte que nunca. Aseguran que VAG está muy cerca de sellar un acuerdo para adquirir al equipo Red Bull Racing.

Durante la próxima temporada el equipo Red Bull romperá su contrato con Renault como proveedor de motores un año antes de su finalización, debido a los magros resultados y al deterioro de la relación entre ambas compañías. Ferrari será su nuevo proveedor de plantas motrices.

Si Volkswagen logra sellar el trato, comparará al equipo Red Bull y constuirá sus propios motores para dar vida a sus monoplazas, los cuales posiblemente vistan los colores de Audi. Red Bull continuaría actuando como patrocinador principal, ya que ambas compañías comparten en la actualidad una relación comercial dentro de la categoría WRC de la FIA.

De acuerdo a lo que señala BBC Sport, el presidente del consejo de administración de Volkswagen, Martin Winterkorn ya habría llegado a un acuerdo con el jefe de Red Bull, Dietrich Mateschitz y el asesor de la categoría Helmut Marko. Mientras tanto, el equipo seguirá utilizando el motor Ferrari, ya que la unidad de Volkswagen no estaría lista hasta 2018.

Aseguran además que Winterkorn habría presionado para lograr este acuerdo con anterioridad, pero fue vetado por el entonces presidente Ferdinand Piech. Pero Piech no pudo mantener la enorme presión de los miembros de la junta y renunció a su cargo el pasado mes de abril.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: BBC Sport