Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Ford Explorer: Ahora con propulsión trasera

Por el

Así es el nuevo Ford Explorer: Ahora con propulsión trasera

La nueva generación del Ford Explorer recobra la configuración de propulsión trasera, aunque estará también disponible con tracción a las cuatro ruedas. Su motor mas potente será el 3.0 Ecoboost V6 con 365 CV.

Ford Explorer

Ford ha decidido recobrar el esquema de propulsión trasera para el relevo generacional del Ford Explorer, que tras mas de una década de haber asentado sus bases sobre una plataforma con tracción delantera, ahora ha decidido volver a sus orígenes, estrenado una nueva arquitectura que entrega la potencia de su motor sobre el eje posterior.

El nuevo Ford Explorer 2019 debutó en Estados Unidos y hoy podemos conocer las primeras imágenes oficiales de este celebre modelo, que se pone al día con un aspecto completamente renovado y mayores capacidades que el modelo saliente.

La gama de motores inicial del nuevo Ford Explorer 2019 incluirá al menos en Norteamérica dos alternativas gasolina.

Las versiones de acceso deberán conformarse con el Ecoboost de 2,3 litros, un cuatro cilindros que desarrolla 300 CV de potencia. Los mas equipados dispondrán de un 3.0 Ecoboost V6 con 365 caballos de fuerza.

En ambos casos se combinan con una caja de cambios automática con doble embrague de 10 velocidades y propulsión trasera de serie, aunque la tracción a las cuatro ruedas estará también disponible.

Ford Explorer

La dotación mas relevante del nuevo Explorer, incluye portón trasero de accionamiento eléctrico, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, acceso WiFi 4G LTE, instrumentación digital configurable, techo panorámico, tapicería en piel, llantas de aleación, etc.

Los mas equipados podrán equipar un sistema multimedia SYNC 3 con pantalla de diez pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, navegación integrada, etc.

En seguridad, todos los Explorer ahora incluyen de serie alerta de objetos en punto ciego, alerta de tráfico cruzado posterior, mantenimiento de carril, frenado autónomo en ciudad con detección de peatones, control de velocidad adaptativo, smart beam, cámara de visión posterior, parking asistido, etc.

La comercialización de la nueva generación del Ford Explorer comenzará el próximo verano, inicialmente en Estados Unidos y poco tiempo después en el resto de los mercados internacionales.

Ford Explorer

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario