Portada » Noticias del motor » Ford Ecosport 2013, así es la versión definitiva

Por el

Ford Ecosport 2013, así es la versión definitiva

Anuncio

El salón del automóvil de Pekín sirve de escenario para el estreno mundial del Ford EcoSport 2013, ya en su versión de producción, que estará a la venta en Brasil y en Argentina en la segunda mitad de éste año.

Con apenas sutiles cambios respecto al EcoSport Concept presentado hace muy poco tiempo, el SUV chico de Ford, derivado del Fiesta, llega convertido en un modelo de escala mundial, que dejará de ser exclusivo para Latinoamérica, ya que en su formato de segunda generación será comercializado en 100 mercados alrededor del mundo.

El modelo había sido adelantado en el formato de concept car, en el pasado Salón de Nueva Delhi. Hoy se presenta de manera simultánea tanto en Brasil, como en China y será comercializado en una primera etapa en los mercados emergentes, entre los que se encuentran los países en los que será producido: China, India y Brasil, aunque en una segunda etapa se espera su arribo a la Argentina, Europa y los Estados Unidos.

La segunda generación del EcoSport, se ubicará por debajo del nuevo Kuga, presentando un aspecto verdaderamente renovado, sorprendiendo con sus modernas líneas, con una estética que claramente se asemeja tanto al Kuga como al nuevo Focus. Se destaca la gran parrilla que cubre casi todo el sector frontal, unos grupos ópticos de líneas rectas, ya sin los LEDs que estaban presentes en el concept.

ford_ecosport_2013-23

Poco queda del modelo anterior, en cuanto a lo estético, tanto por diseño como por calidad de materiales y en el tecnológico. Las fotos que acompañan esta nota son las correspondientes al modelo Ford EcoSport 2.0 Titanium, el modelo tope de gama que incluye equipamiento de primer nivel, con unas vistosas llantas de aleación de 16 pulgadas, pero también elementos de tecnología y seguridad tales como frenos con ABS, ESP, asistente para arranque en pendiente, múltiples airbags, climatizador automático, sistema de arranque por botón, sensores traseros de estacionamiento y equipo de sonido provisto del sistema de conectividad SYNC de la casa.

ford_ecosport_2013-26

Las primeras imágenes que muestran el interior del EcoSport 2013, dan cuenta del avance respecto a la calidad de materiales, del diseño y del equipamiento. Tanto el tablero como la consola central, si bien presenta un diseño que remite a los Fiesta y B-Max, representa un salto cualitativo respecto a la primera generación del utilitario de Ford. Es una de las ventajas de compartir la misma plataforma, ya que el EcoSport 2013 está construido sobre la Plataforma B Global de Ford, utilizada en el nuevo Fiesta Kinetic Design.

ford_ecosport_2013-19

Dependiendo del mercado en el que sea comercializado, el nuevo EcoSport 2013 será ofrecido con los motores de 1.0 litro turbo EcoBoost, el 1.6 litros SIGMA y el 2.0 Duratec, además se estima que se ofrecerá una opción diésel de baja cilindrada. Además se ofrecerá con una variante equipada con doble tracción.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>