La nueva marca de Geely Lynk & Co parece no haber debutado co el pie derecho, ya que Ford cree que su pronunciación es demasiado parecida a la de su marca orientada al lujo Lincoln.
De acuerdo a informaciones recientes, la marca del óvalo iniciará acciones legales contra la firma china, para intentar proteger la reputación de Lincoln, una marca que acumula 100 años de historia sobre sus espaldas.
La marca estadounidense considera que tal como están hoy las cosas, la pronunciación en inglés de «Lyk & Co» es demasiado similar a «Lincoln» , lo cual acabaría confundiendo a los clientes y por ello es que están dispuestos a pelear por ello en el tribunal.
En éste sentido, la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos concedió a Ford la posibilidad de oponerse a la marca registrada por Geely, fijando un plazo de 90 días para reunir la documentación y presentar el caso.
Se desconoce si ambas partes ya han establecido conversaciones acerca de éste tema, aunque probablemente conozcamos novedades durante las próximas semanas.
Dejando de lado los problemas legales, es algo extraña la denominación escogida por Geely para ésta nueva marca, prácticamente impronunciable en los mercados hispanohablantes.