El mercado automotriz chino tiene muchas particularidades, especialmente relacionadas por el gigantesco volumen de sus ventas, que para muchas marcas significa el mercado mas importante de todos en el que participan. Así es como nacen muchos nuevos modelos específicos para ese mercado y otros tantos, que si bien son globales, están definidos por las reglas de diseño que imperan en ése país, tal como es el caso del nuevo Escort.
En ese marco de espectacularidad que regula el mercado chino, Ford ha abierto en forma simultánea y en un solo día, nada menos que 88 nuevos concesionarios oficiales. Este sensacional evento tuvo lugar el pasado 9 de junio, dando lugar a estos nuevos distribuidores de la casa del óvalo, que se suman a los 750 que ya existían con anterioridad y que parecen no ser aún suficientes de cara a las enormes dimensiones del territorio chino.
Ford espera alcanzar al menos 800 concesionarios hacia finales de éste año, sumando nuevos puntos de venta en las ciudades menos pobladas, una estrategia que parecería ir a contramano del resto del mundo, ya que allí ese calificativo aplica para poblaciones que cuentan con millones de habitantes. Es que Ford acumula en apenas un semestre de éste año, un incremento de su nivel de ventas que ya alcanza al 39 por ciento y que no ha podido ser mayor justamente por la falta de puntos de venta en algunas ciudades importantes. Las enormes dimensiones del mercado chino, le permitieron a Ford acumular nada menos que 461.473 unidades comercializadas durante la primera mitad de éste año.
En un mercado en plena expansión, los consumidores Chinos han ido adaptando sus costumbres, migrando desde el tradicional sistema de acceder a la compra de vehículos en las grandes ciudades, para dar paso a la compra a pocos pasos de sus domicilios, lo que además les garantiza una mayor facilidad al momento del mantenimiento.