Portada » Noticias del motor » Así es la segunda generación del Ford Edge

Por el

Así es la segunda generación del Ford Edge

Ford presentó oficialmente en los Estados Unidos a la versión de producción de la segunda generación del Ford Edge. Con variaciones estéticas entre las versiones Sport y Titanium utiliza un motor V6 de 3.5 litros y 290 cv en su variante con mayor potencia, tracción 4x4 y transmisión automática de 6 marchas.

Anuncio

El nuevo Ford Edge fue presentado en forma oficial en el día de ayer en Dearborn, en los Estados Unidos. Se trata de la segunda generación del todoterreno, que llega al mercado con un aspecto que respeta fielmente al prototipo presentado algún tiempo atrás, en el marco del ultimo Salón del Automóvil de Detroit.

Ford-Edge-II-2015-1

El Ford Edge se modernizó. Su segunda generación se mantiene fiel al prototipo presentado en Detroit.

El nuevo Edge modernizó su aspecto, pero manteniendo determinados rasgos del modelo de primera generación. Sin embargo adaptó su frontal a lo que será el nuevo lenguaje de diseño de la marca, con la enorme parrilla frontal que ahora adoptó formas mas angulosas y unos delgados grupos ópticos frontales como sus elementos mas distintivos.

De acuerdo a la versión, el frontal modifica su aspecto; en el caso del acabado Sport la parrilla es color gris oscuro y la toma de aire inferior es mas grande y suma un pequeño spoiler, mientras que para el acabado Titanium se optó por una parrilla cromada y un sector plateado para el paragolpes delantero. El capot es de aspecto voluminoso lo que combinado con los abultados pasos de ruedas, le brinda un aspecto bastante agresivo.

Ford-Edge-II-2015-4

En el sector lateral también se diferencian de acuerdo a las versiones, ya que en el acabado Titanium la parte inferior de las puertas va pintada en color gris, en combinación con las molduras inferiores, mientras que en el Sport van del mismo color que la carrocería.

No lo parece en parte por su elevada linea de cintura, pero el nuevo Ford Edge mide 4.80 metros de largo. Ya en el sector trasero se destacan los grupos ópticos desarrollados con luces de LED, mientras que las llantas de aleación pueden ser de hasta 20 pulgadas.

El habitáculo se presenta de forma impecable, con materiales y acabados de gran calidad. Capta la atención la enorme pantalla táctil de ocho pulgdas desde la que se controla no solo el sistema multimedia, sino también el navegador integrado, la camara de retroceso y hasta el climatizador. Pero además funciona con el sistema FordSYNC y permite la instalación de aplicaciones y el acceso a Internet.

Ford-Edge-II-2015-5

Ford ha trabajado especialmente en incrementar el espacio de carga y la habitabilidad general respecto al modelo que reemplazará. Cuenta con un generoso espacio para 5 ocupantes y cuenta con los mas diversos elementos de confort. Algunas de las novedades de su equipamiento son el sistema de visión frontal de 180 grados, detector de objetos en ángulo muerto, portón trasero de apertura eléctrica, alerta de tráfico en maniobras de reversa, sistema de alerta de cambio de carril involuntario y hasta sensores de estacionamiento laterales.

Otra de sus novedades técnicas es la dirección asistida adaptativa. Con esta tecnología el nuevo Edge es capaz de interpretar las condiciones de uso basado en la condiciones del terreno y de circulación, modificando la asistencia consecuentemente en función de mejorar la respuesta ante situaciones de alta velocidad, de estacionamiento paralelo o de circulación por terrenos difíciles. Este sistema se complementa con el control de velocidad crucero adaptativo con funcionalidad de frenado, un conjunto de mejoras para facilitar la tarea del conductor.

Ford-Edge-II-2015-6

En su versión mas potente utilizará un motor V6 de 3.5 litros y 290 cv.

Además en lo referente al confort se ofrece con un enorme techo solar panorámico que abarca casi la totalidad del techo y que cuenta con su zona delantera deslizable. Esto asegura una excelente luminosidad y una sensación de conducción al aire libre cuando se lo utiliza abierto. Los asientos delanteros cuentan con calefacción y ventilación y climatizador automático de dos zonas.

Debajo del capot habrá varias opciones. La primera de ellas en su versión de acceso será un motor Ecoboost de 2.0 litros con 245 caballos de fuerza, asociado con el sistema Stop&Start y tracción simple para las versiones mas austeras y 4×4 integral como opción.

Además se ofrecerá con un V6 de 3.5 litros y una potencia de 290 caballos de fuerza y un inédito 6 cilindros Ecoboost de 2.7 litros bi-turbo y una potencia que aun no ha sido informada por Ford. En todos los casos los propulsores estarán asociados de serie a una transmisión automática de seis marchas, que pude ser comandada de manera secuencial, a través de las levas ubicadas detrás del volante. La tracción en las cuatro ruedas será de serie para todos los propulsores mas grandes, mientras que en el 2.0 litros será opcional.

El nuevo Ford Edge se lanzará comercialmente en los Estados Unidos durante el primer trimestre del próximo año, al mismo tiempo que lo hará en Canadá y México. Luego de su debut norteamericano se espera su llegada al resto de los mercados internacionales, especialmente a Europa, pero también a America del Sur, aunque aun no se han establecido la fechas.

Ford-Edge-II-2015-2

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>