Portada » Noticias del motor » Finalmente Land Rover no demandará a los chinos por la copia del Evoque

Por el

Finalmente Land Rover no demandará a los chinos por la copia del Evoque

El Landwind X7 es una descarada copia que los chinos de Jiangling Motors hicieron del Range Rover Evoque. El modelo está a punto de ser lanzado en China y  Land Rover señaló que finalmente no va a denunciarlos.

Anuncio

Landwind-X7-2

Finalmente el CEO de Land Rover Dr. Ralf Speth optó por dar marcha atrás con la medida. En principio había indicado que la marca adoptaría una firme postura frente a la copia -descarada- por parte de Landwind al Land Rover Evoque.

Speth señalaba como decepcionante el hecho de que un copia de este tipo llegue al mercado chino, especialmente teniendo en cuenta que Jaguar Land Rover ha invertido mucho en China, en conjunto con la local Chery.

Land Rover finalmente no demandará a Jiangling Motors por clocar al Evoque.

Esá claro que el Landwind X7 es una copia exacta de un producto cuya propiedad intelectual es de Jaguar Land Rover, por lo cual al copiarlo la marca china no está cumpliendo con las regulaciones internacionales. Sin embargo, la marca británica declinó sus intenciones de llevar adelante la denuncia.

El Landwind X7 será lanzado en breve al mercado local, con un precio que se ubicará a un tercio de lo que cuesta el modelo original. Pero como en China no existen leyes que regulen estos casos en los que se producen imitaciones, poco es lo que pueden hacer al respecto.

Sin embargo eso no significa que estén de acuerdo con lo llevado a cabo por Jiangling Motors, pero ante la imposibilidad de llevar adelante acciones legales, han tenido que resignarse, al igual que lo han hecho otros tantos fabricantes en ese país.

Landwind-X7-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>