Será una de las principales novedades que Toyota prepara para llevar al Salón del Automóvil de Ginebra la próxima semana y las primeras imágenes se han filtrado a través de internet. Se trata del Toyota CH-R, un crossover compacto que se plantea como un rival directo para el Honda HR-V, además de los Nissan Juke y Mazda MX-3, entre tantos otros dentro de éste segmento.
Sorprende su diseño, son sólo por lo arriesgado teniendo en cuenta que es un producto de Toyota, sino además por haber mantenido en el modelo de producción el formato del prototipo presentado el año pasado.
El Toyota CH-R ya está aquí y tiene un diseño mas arriesgado que el Nissan Juke.
En términos de diseño, no quedan dudas que apunta al HR-V, con el cual comparte algunas características exteriores, mas que nada en el perfil y en el formato de apertura de su puerta trasera, con el tirador oculto simulando una carrocería del tipo coupé y que en éste caso está ubicado casi sobre la línea del techo. Sin embargo la propuesta de Toyota es mas osada en todo sentido, desde su frontal con esos faros de formato afilado y su diminuta parrilla, hasta su sinuoso perfil, pero mas que nada en la zaga, con una importante caída del techo que culmina en un alerón de grandes dimensiones.
Completa el paquete unos faros traseros que adoptan un formato del tipo boomerang, otra vez con un estilo muy similar al Honda HR-V, aunque algo mas extremo. El nuevo Toyota CH-R está desarrollado sobre la nueva arquitectura modular Toyota New Global Architecture, que también es utilizada por la nueva generación del Prius, modelo con el cual además compartirá el sistema de propulsión híbrido.
[Not a valid template]