Las fotografías de un nuevo Renault Clio elaborado por Renault Sport se han filtrado a través de un sitio de internet checo. Al parecer se trata de una unidad basado en el Clio RS de 200 CV, pero con algunas diferencias visuales y sobre todo mecánicas.
En términos estéticos la carrocería se presenta con un aspecto mas radical, gracias a la incorporación de unos pasos de rueda mas abultados, unos paragolpes de formato mas agresivo y un alerón trasero de grandes dimensiones.
Pero debajo del capó es en donde se esconderían los cambios mas agresivos, ya que al que por el momento se lo conoce como Renault Clio RS KZ 01 dispondría de un motor que podría alcanzar los 275 caballos de fuerza. Algunos medios especulan conque los ingenieros de Renault Sport habrían montado el motor de 2.0 litros del Mégane RS, aunque no queda claro si también estaría equipado con el mismo cambio manual que utiliza el Mégane.
Al parecer, Renault estaría planeo presentar éste nuevo producto en el marco del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco, el que en los últimos años ha sido el escenario elegido por la marca francesa para revelar prototipos de sus modelos mas picantes.
Por ese escenario han pasado en los últimos años el Renault Twin’Run, un precursor de la actual generación Renault Twingo y el Alpine 110-50, el modelo con el cual la firma francesa anunció el retorno de la célebre marca.
Las mismas informaciones señalan que se trataría de una edición especial que estaría limitada a 500 unidades y si bien todavía no hay información oficial, una de las fotografías filtradas permiten apreciar a lo que parece ser un grupo de trabajo de Renault, posando junto al coche, rodeados de bocetos de diseño con la denominación KZ 01.