Portada » Noticias del motor » Fiat Viaggio: Primeras imágenes oficiales, previas al Salón de Pekín

Por el

Fiat Viaggio: Primeras imágenes oficiales, previas al Salón de Pekín

Anuncio

Se conocieron los primeros teasers, es decir las primeras fotos oficiales del  Fiat Viaggio, el sedán derivado del Dodge Dart, que fuera recientemente presentado en el mercado Norteamericano y que nace fruto de la linaza entre Fiat y Chrysler y el que a su vez estuviera basado en la plataforma del Alfa Romeo Giulietta.

El Viaggio será presentado en el próximo Salón de Pekín. Se trata de un sedán de dimensiones compactas que a pesar de estar basado en el modelo norteamericano, fue ideado para con un estilo de diseño europeo, con la posibilidad de la llegada a otros mercados, con la posibilidad que se comercialice en Europa.

El Fiat Viaggio llega como un modelo destinado en principio al mercado chino, aunque con su indiscutible diseño italiano, es muy probable que llegue a los concesionarios europeos para brindarle a Fiat, un sedán de generosas dimensiones en su gama de vehículos.

fiat_viaggio_sedan_2012_teaser-03

Las imágenes oficiales, muestran  que el frontal presenta nuevos grupos ópticos, con un diseño característico de la casa italiana, ya sin el diseño alargado del Dart y ya sin la parrilla unida a las ópticas, sino reemplazada por una de formato mas propio de Fiat, con un acabado en cromo y diseño con vértices redondeados. El frontal se remata con unos faros antiniebla de nuevo diseño.

En el sector posterior, luce un diseño similar al Dodge, aunque el pequeño alerón parece adoptar un formato un tanto mas alargado que su par norteamericano. El conjunto se completa con nuevos grupos ópticos, que sustituyen la unión presente entre ambos en el Dart, reemplazándolo con un diseño que adopta una moldura cromada. Además la matrícula deja de estar ubicada sobre el paragolpes, para ubicarse en un hueco debajo de la moldura posterior.

Pero Fiat promete mas novedades sobre ésta plataforma, ya que planea desarrollar una inédita variante con carrocería hatchback de 5 puertas, que será lanzada al mercado chino antes de finalizar 2012 y que tiene grandes chances de llegar al mercado europeo.

EL Fiat Viaggio tendrá una versión Hatchback, llegaría como reemplazo del Bravo

El Fiat Viaggio Hatchback, llegaría a Europa, en reemplazo del veterano Fiat Bravo, que no está contando con buen nivel de ventas. El Fiat Viaggio estará equipado con un motor de 1.4 litros, tanto en versiones atmosféricas como turboalimentada, aunque se especula que con su llegada a Europa, puedan sumarse variantes equipadas con el motor diesel 2.0 JTDM con 170 caballos que utilizan algunos modelos de Alfa Romeo.

La galería de fotos expandida, se conocerá seguramente tras el inicio del Salón de Pekin, en unos pocos días mas.

Galería de imágenes

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>