El fabricante italiano continúa expandiendo las versiones Sport a todo su catalogo de vehículos y ahora le ha tocado el turno al Fiat 500L, que también estrena el nuevo acabado Sport, una interesante propuesta que presume de una imagen más dinámica, además de una completa dotación y que por estos días está listo para aterrizar en España.
Exteriormente al nuevo Fiat 500L Sport lo reconocerás por su carrocería, que lleva una pintura a dos tonos. El paragolpes frontal ha sido sometido a revisión, estrenando un diseño más agresivo, además de una parrilla inferior con diseño tipo panel de abeja.
Son nueva además las llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en color negro mate y rojo, estrenando además los cristales posteriores sobretintados, la insignia «Sport» a los laterales y las manetas de puertas y retrovisores en color gris satinado.
Si echamos un vistazo al interior de esta nueva versión deportiva del 500L nos encontraremos con un habitáculo que ha estrenado una serie de características que son propias de esta versión. Estrena insertos de color gris mate en el salpicadero y en la instrumentación, además de un pomo de cambio de diseño especifico, nueva tapicería en color negro con costuras en rojo, etc.
La dotación más reseñable del nuevo Fiat 500L Sport incluye ordenador de viaje, climatizador automático, encendido automático de luces, sensor de lluvia, cierre con mando, cuatro elevalunas eléctricos, espejos térmicos y sensores de aparcamiento traseros.
Sin coste incluye además un sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de siete pulgadas, que incluye compatibilidad con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, Bluetooth, USB, acceso a aplicaciones y navegación integrada.
En el plano mecánico, las alternativas se reducen a dos opciones, una gasolina y otra diésel. Los clientes podrán optar entre el 1.4 16v de 95 CV o bien el diésel 1.6 Multijet de 120 CV, en ambos casos en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades.
La gama del monovolumen de origen italiano se enriquece en el mercado español con el arribo de esta nueva versión de aspecto deportivo, que quedará además situada como tope de gama del 500L.
Los precios sugeridos del Fiat 500L Sport en España son los siguientes:
- 1.4 16v 95 CV MT Sport 21.500 €
- 1.6 Multijet 120 CV MT Sport 26.400 €