Portada » Noticias del motor » Fiat 500 Vintage ’57, un homenaje retro para el Salón de Ginebra

Por el

Fiat 500 Vintage ’57, un homenaje retro para el Salón de Ginebra

Fiat llevará al Salón del Automóvil de Ginebra una serie especial del 500 denominada Fiat 500 Vintage ’57. Se trata de un homenaje al modelo original de los años cincuenta, con un esquema de colores y estética de estilo retro.

Anuncio

Lanzado en el año 2007, la gama del Fiat 500 continúa articulándose en infinidad de ediciones especiales, a pesar de no haber recibido a lo largo de éstos años demasiadas modificaciones de importancia, mas allá de la renovación de algunas de sus plantas motrices.

Pero el Salón del Automóvil de Ginebra será el marco para la presentación de una nueva serie especial bautizada como Fiat 500 Vintage ‘57, una suerte de homenaje en clave retro al 500 original.

A nivel estético el 500 Vintage ‘57 replica algunos detalles del modelo original en forma clara, comenzando por el color celeste de su carrocería, y sus llantas de 16 pulgadas que replican los cobertores cromados del modelo original.

Además incorpora u techo a contratono, pintado en color blanco, mientras que su estética exterior se completa con los emblemas de la marca que han sido reemplazados por unos iguales a los del modelo de los años cincuenta.

En el interior el modelo replica las características de la carrocería, con un esquema de dos tonos. El panel es de color blanco, al igual que el volante multifuncional y de un sector de los asientos que se combina con un tono de color marrón.

Debajo del capot no hay novedades, ya que el modelo se ofrecerá con cinco diferentes propulsores, uno de ellos diesel. La gama inicia con un 1.2 litros de 69 cv, un dos cilindros turbo de 0.9 litros TwinAir en tres diferentes niveles de potencia: 65 , 85 y 105 caballos de fuerza.

En cuanto a las opciones diésel, sólo se ofrecerá un bloque de 1.3 litros Multijet-II con 95 caballos de fuerza.

Fiat-500-Vintage-57-1

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>