Portada » Curiosidades del mundo del motor » Lucarelli R230 Stradale: un Abarth 500 de motor central y tracción trasera

Por el

Lucarelli R230 Stradale: un Abarth 500 de motor central y tracción trasera

Versiones deportivas del Fiat 500 hay muchas, pero ésta es increíble. Construida por la casa Lucarelli-Monza, el Aznom Motore Centrale R230 es un fiat 500 de 230 caballos.

Versiones deportivas del Fiat 500 hay muchas, pero ésta es increíble. Construida por la casa Lucarelli-Monza, el Aznom Motore Centrale R230 es un fiat 500 de 230 caballos. 

El Aznom, es un Fiat 500 de tracción trasera y motor central, diseñado sobre la base de la mecánica 1.4 Turbo que utiliza el Abarth 500, pero potenciado y montado en la parte trasera.

fiat_500_lucarelli_monza_aznom_motore_centrale_r230-33

La arquitectura del Motore Centrale, se asemeja a la de los mejores súper-coches, es decir, dos plazas, motor central, suspensión trasera con brazos oscilantes, totalmente ajustable.

Entre los componentes utilizados en los interiores y en la mecánica, se destacan elementos provistos por Bilstein, Khumo, K&N, Eibach, Aznom, Quaife, Garrett y Center Techno Freno.El motor se ha visto profundamente alterado, tanto en la electrónica como en la mecánica: inyectores de mas caudal, turbo Garrett mas grande, pistones forjados, intercooler mas grande y catalizador de 200 células.

El resultado es fantástico, los cambios han permitido que el motor alcance los 230 caballos, con 330 Nm de par motor, todo ésto en 1050 kg de peso y algo así como 3.5 metros de largo. La potencia se transmite sin piedad al tren trasero, mediante un diferencial autoblocante y una caja de cambios manual Fiat C510. Los resultados de rendimiento son impresionantes ya que alcanza los 0-100 km/h en 4,7 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

fiat_500_lucarelli_monza_aznom_motore_centrale_r230-12

El sistema de frenos incluye cuatro enormes discos ventilados, de 335 mm adelante y 305 mm atrás, junto con cuatro pinzas de 4 pistones, hechas de una aleación de aluminio especial.La exclusividad se representa por la producción limitada que será de treinta unidades numeradas por año, con terminaciones, de acuerdo a las necesidades del cliente.

También se encuentra en fase de desarrollo una versión denominada Motore centrale R280 Pista, específicamente diseñada para su uso en circuitos, pero que puede ser también utilizada en la vía pública. En este caso, el lujo y confort han sido dejados de lado, con el objeto de bajar el peso y obtener rendimientos más altos.

Las características del R280, son verdaderamente impresionantes: los caballos se han incrementado hasta un máximo de hasta 230 CV y el peso se redujo a 950kg, la transmisión incluye un diferencial de deslizamiento limitado Quaife reglado para la pista, se incluye una jaula de seguridad aprobada por la FIA, sistema de adquisición de datos y amortiguadores y suspensiones totalmente ajustables.

El uso de fibra de carbono para algunos paneles de la carrocería y los asientos, mas la eliminación de componentes que no son estrictamente necesarios, junto con 280cv permite catapultarlo de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y una velocidad máxima de alrededor de 260 km/h.

fiat_500_lucarelli_monza_aznom_motore_centrale_r230-32

Ficha Técnica

Modelo:R230 Stradale
Tipo De Motor:Motor central Fiat Abarth 1.4 Turbo
Potenci máxima:230 CV
Par Máximo:330 Nm
Transmisión:Tracción trasera
Cambio:Fiat C510 5 Marchas
Diferencial:Electrónico Abarth Lsd
Suspensiones:Delantera: Mc Person
Trasera: Un brazo, totalmente Ajustable
Amortiguador:Bilstein De Gas, ajustable
Sistema De Frenos:Delantero: Aluminio Radial 4 Pot Calibre, Discos Ventilados 335Mm
Trasero: Aluminio Radial 4 Pot Calibre, Discos Ventilados De 305 Mm
Llantas Y Neumáticos:205-40 R17
Interior Y Exterior:Aznom Lujo Italia
Tapizado De Interior Hecho De Piel Frau, Alcantara
Peso:1050Kg
Rendimiento:Velocidad Máxima: 245 Kmh
Aceleración: 0-100 Km / H: 4,7 Seg
Equipamiento De Serie:Climatizador Automático, Xenon, Usb

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario