Portada » Deporte Motor » Ferrari SF16-H: La nueva arma de Vettel y Räikkönen

Por el

Ferrari SF16-H: La nueva arma de Vettel y Räikkönen

La Scuderia Ferrari ha presentado hoy su nuevo monoplaza para la temporada 2016. El SF16-H intentará seguir el camino recorrido el año pasado, para lograr estar mas cerca del primer puesto.

Ferrari-SF16-H-1

2015 fue un gran año para Ferrari, luego de varias temporadas de fracasos. Luego de un ciclo en el que emprendió nuevamente el camino hacia los primeros puestos, el año pasado la casa de Maranello logró consolidarse en la segunda posición, solo por detrás de Mercedes.

Luego de las profundas reformas al monoplaza efectuadas el pasado año, para ésta temporada que está a punto de comenzar, la Scuderia Ferrari presentó hoy al nuevo Ferrari SF16-H, un monoplaza que intentará continuar el camino trazado por su antecesor y mejorarlo como para intentar colocarse como el mejor dentro de la categoría. Para ello deberán reducir la distancia respecto a Mercedes, para poder aspirar al campeonato 2016.

En un evento transmitido a través de Internet, Ferrari dio a conocer al nuevo monoplaza, en el marco de un evento presidido por Mauricio Arrivabene, con la participación de ambos pilotos titulares, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen.

El SF16-H recibe su nomenclatura en alusión a su motor híbrido. Visualmente el nuevo coche recupera en cierto modo los colores que exhibía en los años 1970, en donde el color blanco gana protagonismo en la parte superior del monoplaza. Su frontal es mas corto y los pontones son bien pequeños, al mismo tiempo que las suspensiones delanteras adoptaron el sistema ‘push rod’.

Sin embargo mas allá de lo que se ve, los verdaderos cambios están en su motor, ya que la distribución de los elementos es completamente diferente al coche del año pasado, solamente quedando en su sitio el turbo y el sistema de recuperación de energía del escape.

Antes de las pruebas de pretemporada que tendrán lugar en Barcelona, Mauricio Arrivabene, director deportivo de la Scuderia Ferrari aseguró que si el coche resulta ganador, se transformará en un mito.

 

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario