Ambos están basados sobre la misma plataforma y comparten numerosos elementos técnicos y funcionales. Se trata de los Fiat 500X y Jeep Renegade, dos productos que están bajo el paraguas de FCA y que a pesar de ser casi hermanos y pertenecer a un mismo segmento, cada uno está ideado para llegar a un tipo de publico diferente.
El producto de Fiat está pensado para su utilización urbana y el Jeep para un uso mas fuera de camino y en ambos casos las cifras de matriculaciones, indican que las predicciones eran acertadas, ya que se están comercializando muy bien. A pesar de ello, Fiat Chrysler Automobiles se ha planteado diseñar dos alternativas de mayor tamaño de ambos modelos.
Ambos productos crecerán en tamaño y basarán su estética en los modelos actuales. Sin confirmación oficial, el producto italiano podría adoptar la denominación Fiat 500XL, mientras que el de origen norteamericano podría retomar las denominaciones Compass o Patriot utilizadas con anterioridad a la alianza con Fiat.Es que la gente de FCA no quiere quedar fuera de un segmento en el que hoy por hoy no tienen participación. Allí deberán hacer frente a productos como el Nissan Qashqai, un líder absoluto al que todas las marcas parecen apuntar.
Pero además, aunque ya en un terreno no oficial, aseguran que podría haber novedades en el segmento de los SUV del segmento B, con dos posibles versiones de la dupla 500X/Renegade de menor tamaño, como un posible sustituto del Panda 4×4 y un inédito producto de Jeep, en donde otra vez, un SUV de Nissan sería el enemigo a batir, ya que el Juke es un dominador absoluto de ese segmento en muchos mercados a nivel mundial.