El piloto argentino Facundo Regalía llegó este fin de semana a Emiratos Arabes como líder del campeonato de la categoría GP3 Series, con siete puntos por encima del ruso Danill Kvyat y con todas las ganas de consagrarse campeón de la categoría.
Pero sucedió todo lo que no tenía que ocurrir, por lo que Regalia culminó 16° en la ultima carrera de la temporada, en la que el ruso Daniil Kvyat se llevó el campeonato.
Es que Facundo padeció problemas técnicos durante todo el fin de semana, ya que el comportamiento del monoplaza del equipo ART Grand Prix no fue el esperado, por lo que el piloto de San Fernando debió conformarse con obtener el subcampeonato.
Pero con la mente puesta en el futuro, el joven piloto participará el martes próximo de una prueba en la GP2 Series para el equipo Caterham, que se llevará a cabo en el circuito de Abu Dabi. Superada la prueba la meta es la de conseguir el presupuesto para el año entrante.
Pero el futuro de Regalía en la GP2 parece bastante encaminado, ya que ya cuenta con algunas ofertas para su paso a la categoría mayor, al margen de lo que ocurra en la prueba del próximo martes. De hecho, fue tan bueno su desempeño a lo largo d reste año, que hasta escuderías de la Formula 1 como Caterham o Force India podrían sumarlo como piloto de pruebas.