Portada » Noticias del motor » Argentina: El Tce 90 será el Clio IV mas barato. También llegarán el Tce 120 y el RS de 200cv

Por el

Argentina: El Tce 90 será el Clio IV mas barato. También llegarán el Tce 120 y el RS de 200cv

Renault prepara el lanzamiento en la Argentina de la cuarta generación del Clio. Se ofrecerá en tres configuraciones mecánicas, con 90, 120 o 200 caballos. El mas barato será el Tce 90, aunque también llegarán el GT 120 y el RS 200. Su lanzamiento ocurrirá en la primera mitad de 2014.

En el marco de la exhibición de tecnología Tecnópolis que se leva a cabo de forma permanente en Buenos Aires, Renault Argentina develó algo de sus planes mas inmediatos. La casa del rombo aprovechó su participación en la muestra para exhibir algunas unidades del pequeño cuche urbano Twizy, que será producido en Brasil en una escala pequeña. Además confirmó la llegada del Clio IV al mercado argentino en tres diferentes variantes.

Clio-IV-Tce90-Argentina-01

El Renault Clio IV llegará a la Argentina en 2014 y lo hará con tres diferentes opciones mecánicas. El modelo mas accesible de la nueva gama será el que utilice el motor turbo de tres cilindros y 898 centímetros cúbicos de cilindrada que genera una potencia de 90 caballos, con 135 Nm de par y que se denomina Tce 90.

Este modelo equipa al sistema start&stop, que le permite obtener unas interesantes cifras de consumo de combustible, que se ubican en los 4.5 litros cada 100 kilómetros en ciclo combinado.

Clio-IV-Tce90-Argentina-03

Además se ofrecerá en otras dos variantes mas potentes: el Tce 120, que es un motor de 4 cilindros de 1.2 litros, también turbo alimentado, que produce una potencia de 120 caballos y que le dará vida a la versión GT 120.

Ya como tope de la gama, se ubicará la variante mas radical de las que se comercializan en Europa, que es el modelo desarrollado por Renault Sport, equipado con un motor turbo de 4 cilindros, 1.6 litros y 200 caballos.

El Clio RS, al igual que el Clio GT 120 únicamente se comercializarán con una transmisión automática secuencial de seis marchas y doble embrague.

Clio-IV-Tce90-Argentina-02

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>