Hace unos meses te mostrábamos las primeras fotos espía que mostraban que dentro de las modificaciones que Ford planificaba para refrescar al EcoSport en Europa, se encontraba la eliminación de la rueda colgando del portón trasero.
Y ese será justamente uno de los cambios mas significativos que la marca introducirá en el Ford EcoSport europeo en los próximos meses, además de unos mejorados materiales para el interior.
Es cierto que Ford tenía bajas expectativas para el EcoSport, pero tan solo 13 mil unidades es nada menos que diez veces menos que lo que vendió el Peugeot 2008. Tras las modificaciones, Ford planea elevar la cifra a 36 mil unidades de cara al año 2015, algo que de todos modos quedará bastante lejos de sus rivales mas directos.
Uno de sus principales inconvenientes, además del rechazo del publico a la rueda de repuesto colgando del sector trasero es su concepción muy básica y su elevado precio, ya que a diferencia de sus competidores directos, el EcoSport se ofrece con un nivel de equipamiento muy completo, pero con materiales y acabados que no están a la altura de sus rivales.
Es por eso que a partir del mes de mayo, el Ford EcoSpot se ofrecerá en el mercado europeo sin la rueda de repuesto colgante, con mejores materiales en su interior, mejores ajustes y posiblemente en versiones con menor equipamiento para permitir ajustar su precio y lograr opciones mas accesibles.