Portada » Noticias del motor » Europa: Adiós a la rueda de repuesto colgante del Ford EcoSport

Por el

Europa: Adiós a la rueda de repuesto colgante del Ford EcoSport

Parecía que ninguno había tenido las agallas suficientes para avisarle al responsable de la llegada del EcoSport a Europa, que la rueda de repuesto colgante no era una buena idea, pero fue el propio mercado quien emitió el veredicto. En 2015 formará parte del pasado.

Anuncio

Ford-Ecosport-2015

Muchos se preguntaban como diablos la rueda de repuesto colgante sobre el portón trasero del EcoSport que tanto gusta a los sudamericanos había llegado al mercado europeo sin que Ford siquiera se ruborizara. Al parecer al publico no le gustó y la marca ya ensaya su eliminación.

Tras dos años de haberse transformado en un vehículo global, el Ford EcoSport se prepara recibir algunos cambios de cara a 2015 y entre las modificaciones mas importantes se encuentra la eliminación de la rueda de repuesto colgando sobre el portón trasero, una solución que todo parece indicar, será parte del pasado para Europa.

En la fotografía espía tomada a una de las unidades que estaban realizando pruebas de rodaje, puede observarse que todo el sector posterior ha sido reformulado para recibir esa modificación, ya que la matricula se mudó desde el paragolpes trasero hasta un nuevo marco ubicado en donde antes se ubicaba la rueda de repuesto, casi en medio de ambos faros traseros.

Se espera que además la versión 2015 se ofrezca con algunos otros cambios menores tanto en el exterior como en el interior. Sin embargo es una incógnita donde se ubicará la rueda de repuesto, pero tendiendo en cuenta que el espacio de carga es de por si muy limitado, es de esperar que la rueda se ubique exteriormente debajo de la carrocería.

El EcoSport se ofrece en Europa con un motor EcoBoost turbo, de 1.0 litro y 125 caballos de fuerza o un diesel TDCi de 1.5 litros con 90 caballos de fuerza, en ambos casos asociados a una transmisión manual de cinco marchas

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>