Hoy se conoció una nueva tanda de pruebas de impacto llevadas a cabo por Euro NCAP, el organismo que se encarga de probar los vehículos que se comercializan en la Union Europea. Entre los nuevos vehículos ensayados se encuentra el Škoda Fabia, que recibió cinco estrellas en protección adultos y niños.
El habitáculo del Fabia se mantuvo estable tras el impacto frontal, mostrando una buena protección de las rodillas y los fémures del conductor y del pasajero. Skoda mostró que un nivel similar de protección será proporcionado a ocupantes de diferentes tamaños y sentados en diferentes posiciones.
En la prueba de barrera lateral, la protección del tórax y el abdomen se calificó como adecuada, mientras que la protección de la cabeza y la pelvis fue calificada como buena. Las pruebas de los asientos y reposacabezas frontales indican una buena protección contra lesiones de latigazo cervical en caso de colisión trasera.
Un sistema de frenado de emergencia que funciona de forma autónoma está disponible como un opcional, permitiendo su funcionamiento a bajas velocidades típicas en situaciones de conducción en la ciudad. Pero como no forma parte del equipo de serie, no se incluyó en la evaluación.
Además, el Škoda Fabia anotó el máximo de puntos para la protección niños, logrando también cinco estrellas. El movimiento hacia delante de la cabeza del maniquí de 3 años estado en un asiento de seguridad mirando hacia el frente, no fue excesivo, aunque las fuerzas del cuello fueron ligeramente altas. En el impacto lateral, no se observaron contactos de la cabeza con el interior del vehículo.