El SEMA Show que se lleva a cabo ésta semana en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos está habitualmente lleno de extravagancias. Pero este Toyota Camry al que bautizaron Sleeper, con 850 caballos de fuerza, logró sorprendernos.
Debajo de una inofensiva carrocería de serie se esconde un motor V8 con 850 cv.
Debajo de la cáscara de una carrocería ciento por ciento standard, se esconde un monstruo construido en base a una estructura tubular, equipado con un motor 3UR-FE V8 de 5.7 litros.
La planta motriz está equipada con un supercargador TRD y un sistema de Nitrógeno, que le permiten a este Camry de aspecto inofensivo producir nada menos que 850 caballos de fuerza.
El propulsor, que ha sido tomado prestado de la pick-up Tundra, está asociado a una transmisión automática de seis velocidades, también heeredada de la Tundra.
Para los neumáticos traseros se eligió una medida 335/30/18, en virtud de que puedan transmitir de la mejor forma posible la brutal potencia al suelo. Estiman que al Toyota Camry Sleeper Concept le toma 9.8 segundos para lograr el cuarto de milla.
El prototipo es producto del trabajo del Motorsports Technical Center de Toyota liderado por Chuck Wade, quienes tardaron 11 semanas en lograr el objetivo. A pesar del escaso tiempo, la atención a los detalles ha sido alta, ya que por citar un ejemplo, sus puertas son operacionales y no han sido soldadas a la carrocería. Además hasta mantienen el revestimiento interior del modelo de serie.