La historia de éste Pagani Zonda 760 se remonta al año 2005, cuando el modelo salió de la fábrica de Horacio Pagani en San Cesario sul Panaro como la primera unidad del Zonda con volante a la derecha.
Pero siete años mas tarde éste Pagani Zonda sufría un accidente en la ciudad de Hong Kong que lo dejaba completamente destruido y su propietario lo envío nuevamente a las instalaciones de la marca en Italia para una completa reconstrucción.
Luego de una intensa labor, este Zonda volvía a nacer en el año 2012, aunque ahora adosaba el apellido «Fantasma», quizás por el lamentable estado en que se encontraba cuando arribó a la fábrica de la Provincia de Módena.
Pero al parecer el propietario de este coche único quería que su Zonda sea aún mas personalizado y como evidentemente dinero no le falta, volvió a enviar el coche a Italia para una nueva renovación.
Así nació este Pagani Zonda 760 Fantasma Evo, una pieza única que combina un exterior personalizado con una carrocería de fibra de carbono en color rojo oscuro, franjas de color rojo, un nuevo alerón trasero y varios elementos aerodinámicos de nueva factura.
Debajo del capó conserva el motor AMG V12 de 7,3 litros naturalmente aspirado, que desarrolla 760 CV de potencia.
Si bien Pagani está concentrado en su mas reciente modelo y sus derivados, el Pagani Huayra y los Huayra BC y Huayra Roadster, el diseñador argentino radicado en Italia siempre está dispuesto a realizar un trabajo especial sobre su primer modelo, un coche que nació hace ya casi dos décadas y aún hoy sigue dando que hablar.