Portada » Noticias del motor » El Ford B-Max se despedirá definitivamente en septiembre

Por el

El Ford B-Max se despedirá definitivamente en septiembre

El Ford B-Max dirá adiós en el mes de septiembre, cuando el renovado Ford EcoSport comience a ser producido en Rumania. El monovolumen deberá ceder su espacio al crossover.

Anuncio

Ford B-Max

Los monovolumenes están sufriendo una lenta agonía, con unas cifras de ventas que año a año caen cada vez más. La proliferación de crossovers en todos los segmentos es uno de los principales motivos de su declive y es cada vez mas frecuente que silenciosamente se despidan si relevo a la vista.

Esta vez la víctima ha sido el Ford B-Max que el próximo mes de septiembre dirá su adiós definitivo, víctima del Ford EcoSport. El B-Max es un monovolumen del segmento B, que en el año 2012 llegó al mercado como sustituto del Fusion, la versión con carrocería familiar del Fiesta.

Desde ese entonces el B-Max es producido en la planta que Ford posee en Craiova, Rumania, pero el próximo mes de septiembre deberá ceder su lugar al renovado EcoSport, que allí será producido para abastecer a los mercados de Europa. Es que el crossover de la firma norteamericana tiene un mayor potencial que el monovolumen, tal como marca la tendencia actual y el B-Max no logrará sobrevivir mas allá de éste año.

Ford EcoSport

[Not a valid template]

La ex planta de Daewoo en Rumania está adaptando sus instalaciones para producir al renovado Ford EcoSport a partir de éste otoño. Posiblemente el renovado EcoSport con especificaciones europeas tenga su debut oficial en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt que se celebrará en septiembre, con las mismas modificaciones que ya pudimos conocer en el modelo destinado a los mercados de América.

Por el momento Ford no ha confirmado si el renovado EcoSport se ofrecerá en Europa también con tracción a las cuatro ruedas, pero de ser así representaría una ventaja frente a sus adversarios, en un segmento en el que son muy pocos los modelos que son ofrecidos con tracción total.

El EcoSpot no será el único modelo que Ford ofrecerá dentro del segmento en Europa, ya que la nueva generación del Ford Fiesta será también ofrecida en una versión con aspecto campero denominada Active, que incluirá molduras y pasos de ruedas en plástico negro sin pintar, como una alternativa algo mas «light» a los crossovers convencionales.

Las informaciones mas recientes sugieren que la nueva generación del Ford Fiesta se quedará en Europa, y que al menos inicialmente no será ofrecido en Norteamérica.

Ford Fiesta Active

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>