La gama SEAT se completará con un nuevo integrante para la familia de crossovers de la compañía, un SUV de 7 plazas que será una de las principales novedades que el fabricante español llevará al Salón del Automóvil de París 2018.
Este nuevo todo camino de la marca española estará situado como tope de gama y arribará al mercado en 2019. Al igual que los Škoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan Allspace, el SEAT Tarraco desarrollado sobre la plataforma modular MQB del grupo alemán y posee una longitud de 4,73 metros. Estará disponible en versiones de cinco o siete plazas y gracias a su gran distancia entre ejes, promete un excelente espacio interior.
La dotación será muy completa y entre otras cosas incluirá un sistema de información y entretenimiento con controles gestuales, cómo así también una instrumentación digital configurable, navegación integrada, acceso sin llave y arranque por pulsador, además de varias asistencias en carretera como lector de señales de tráfico, detección de objetos en punto ciego, contra de velocidad con limitador, asistencia en atascos, etc.
La gama de motores inicial incluirá en gasolina al 1.5 TSI EVO de 150 CV como alternativa de entrada, un propulsor que podrá combinarse con una caja de cambios manual de seis velocidades mientras que el 2.0 TSI de 190 CV será una alternativa más prestacional. El motor más sencillo se combina con una caja de cambios manual de seis relaciones, mientras que más potente lo hace con un cambio automático de siete velocidades y doble embrague con tracción a las cuatro ruedas.
En diésel la oferta contempla al 2.0 TDI de 150 CV en combinación con el cambio automático DSG o bien el 2.0 TDI que desarrolla 190 CV de potencia, en conjunto con una caja de cambios automática con doble embrague.
Para conocer mas a fondo al nuevo SEAT Tarraco, habrá que esperar a su puesta de largo que tendrá lugar en la cita automovilística francesa.
[Not a valid template]