El fabricante francés está preparando una sorpresa para llevar al Salón del Automóvil de París 2018, un prototipo que rinde homenaje al Peugeot 504 Coupé del año 1969, que será revelado mañana y que ahora podemos conocer en un nuevo vídeo-adelanto publicado por la compañía en las redes sociales. Si bien el salón francés ha sido la cita escogida por Peugeot para su puesta de largo, este trabajo conceptual será desvelado mañana mañana en línea.
Por el momento el fabricante no ha brindado detalles acerca de cual será el motor escogido para este coupé que probablemente halla sido desarrollado sobre la misma plataforma que el actual Peugeot 408, aunque habrá que esperar al menos cierto grado de electrificación.
Tomorrow, get ready to start #UnboringTheFuture pic.twitter.com/k8O6p3Bjm9
— Peugeot (@Peugeot) September 19, 2018
Si bien las imágenes son todavía escasas, se advierte que se trata de un coupé de aspecto retro, inspirado en el Peugeot 504 coupé de los años 1970, que destaca por sus abultados pasos de rueda y sus pilotos traseros LED derivados de los ya vistos en el Instinct shooting brake concept presentado el año pasado. Ciertos detalles remiten inequívocamente al Peugeot 504, como el formato de su pilar trasero o el diseño de su capó, aunque por el momento no hay imágenes del frontal que permitan apreciar si se encuentra presente el característico formato trapezoide de sus faros principales.
Por el momento la marca francesa no ha soltado prenda acerca de las características de este nuevo concept car, como así tampoco si se trata de un ejercicio de diseño o de un modelo que será puesto en producción. Lo cierto es que de acuerdo al CEO de Peugeot Jean-Philippe Imparato, la concepción de este prototipo ha tomado dos años y tal vez la firma gala tenga intenciones de que este coupé finalmente se transforme en un vehículo que llegue para enriquecer la actual gama de Peugeot.