Portada » Noticias del motor » Este es el nuevo Mercedes Clase A Sedán

Por el

Este es el nuevo Mercedes Clase A Sedán

El nuevo Mercedes Clase A Sedán ya es una realidad. La pequeña berlina alemana llega además con un récord, ya que se trata del vehículo de producción mas aerodinámico del mundo. Arribará al mercado antes de finales de este 2018

Mercedes Clase A Sedán 2019

Hace apenas algunas horas el fabricante alemán difundía una primera imagen de la nueva generación del Mercedes Clase A con carrocería sedán, una fotografía que nos mostraba a esta berlina compacta en el túnel de viento, ya que ha establecido un nuevo récord que la sitúa como el coche de producción mas aerodinámico de la actualidad. Pero ahora Mercedes ha desvelado completamente al nuevo Clase A Sedán y gracias a una completa galería de fotos que lo muestran desde todos los ángulos, ahora podemos conocerlo en profundidad.

Con un coeficiente aerodinámico de 0.22, el nuevo Clase A Sedán ostenta el menor coeficiente de resistencia aerodinámica de la actualidad, logrando superar las propiedades aerodinámicas del modelo de cinco accesos.

Mercedes Clase A Sedán 2019

Este logro permitió mejorar el consumo de combustible y fue posible gracias a un preciso sellado de la carrocería, incluyendo los faros principales, un completo revestimiento de la zona baja del vehículo, el piso y el compartimiento del motor, además de diversos elementos aerodinámicos que lograron mejorar el flujo de aire.

Su longitud es de 4.54 metros, su anchura de 1.79 metros y si altura de 1.44 metros, mientras que el maletero posee 420 litros de capacidad. La oferta de motores inicial incluirá al A 200 con 163 CV y 250 Nm de par máximo, un propulsor gasolina que se combina con un cambio de doble embrague 7GDCT, que homologa un consumo de combustible de 5,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 119 g/km.

En diésel la oferta contempla al A 180 D que desarrolla 116 CV de potencia y un par máximo de 260 Nm que también se combina con el cambio de doble embrague de siete relaciones. De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el consumo de combustible en ciclo mixto es de 5,2 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 107 g/km.

Mercedes Clase A Sedán 2019

La dotación mas relevante incluye múltiples airbags, controles de tracción y estabilidad, sistema de información y entretenimiento MBUX con pantalla táctil y acceso a aplicaciones, instrumentación digital configurable, navegación integrada, botones de control táctil en el volante, además de diversas asistencias en carretera tales como frenada autónoma en ciudad, alerta de cambio involuntario de carril, conducción semi autónoma, llantas de aleación de hasta 19 pulgadas, faros MULTIBEAM LED opcionales, etc.

La versión sedán de la nueva generación del Mercedes Clase A se fabricará en las instalaciones de la marca en Rastatt, Alemania y en Aguascalientes, en México. Su llegada al mercado está prevista para antes de que acabe el año.

El nuevo Mercedes Clase A Sedán arribará al mercado antes de finales de este 2018, aunque por el momento el fabricante alemán no ha comunicado cuales serán sus precios.

Mercedes Clase A Sedán 2019

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés  Leer más>

Deja un comentario