Portada » Noticias del motor » TATA Harrier: Un nuevo crossover que utilizará la arquitectura del Range Rover Evoque

Por el

TATA Harrier: Un nuevo crossover que utilizará la arquitectura del Range Rover Evoque

Un nuevo todoterreno de TATA Motors está en camino. Se trata de un modelo compacto que utilizará la misma arquitectura que da vida a los Range Rover Evoque, Land Rover Discovery Sport y Jaguar E-Pace.

TATA Harrier

Sin prisa pero sin pausa, TATA Motors ha comenzado a aprovechar al máximo su conglomerado de marcas, en esta ocasión para el desarrollo de un nuevo todoterreno previsto para arribar al mercado en 2019. Se trata del nuevo TATA Harrier, un SUV compacto que estará asentado sobre las bases del Range Rover Evoque.

Para dar forma a este proyecto, los ingenieros de TATA Motors echarán mano a la arquitectura de Land Rover que también da vida al Evoque, para crear este nuevo modelo que llegará al mercado con el propósito de impulsar las ventas en su mercado local, además de otras regiones de Africa y Oriente Medio.

Se trata de la plataforma modular Omega de la marca, que es una adaptación de la arquitectura D8 de Land Rover, puesta a punto para adaptarse a las condiciones de la deterioradas carreteras de la India. Actualmente esta arquitectura es la base de los Range Rover Evoque, Land Rover Discovery Sport e incluso del Jaguar E-Pace.

Estéticamente, este nuevo todocamino de la marca india está basado en el prototipo H5X que la marca llevó al Salón del Automóvil de Ginebra y en las ultimas horas el fabricante difundió unas primeras imágenes que invitan a conocer la silueta de este nuevo modelo.

TATA Harrier

En las imágenes logra apreciarse que se han mantenido las proporciones del trabajo conceptual, aunque algunos rasgos se han atenuado, tal como suele ocurrir cuando un prototipo se convierte en un modelo de producción en serie.

Por el momento TATA no ha difundido imágenes del interior, aunque entendemos que este nuevo crossover estará dotado de los mas recientes adelantos en materia de conectividad, como así también una correcta calidad de realización, ya que el fabricante indio pretende pretende cambiar paulatinamente el enfoque de la marca que ya no estará centrada exclusivamente en vehículos de bajo coste. Lo que sí sabemos es que el nuevo TATA Harrier tendrá versiones de cinco y de siete asientos, buen espacio interior y un maletero de gran volumen.

La oferta de motores para el mercado indio girará en torno a un diésel de origen Fiat Chrysler Automobiles, un propulsor de 2.0 litros de cubicaje que será ofertado en dos diferentes versiones de potencia. La tracción sencilla al eje delantero será de serie, aunque la tracción total a las cuatro ruedas estará además disponible en opción. Si bien por el momento no habrá versiones gasolina, TATA Motors ha dejado las puertas abiertas para una posible variante híbrida que podría llegar posteriormente.

TATA Harrier

Adrián

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>

Deja un comentario