Honda sorprendió a todos hoy en el Salón del Automóvil de New York, con el debut del prototipo de la próxima generación del Civic.
Esta semana supimos que el Civic mudará su producción a la planta del Reino Unido, desde donde la marca planea abastecer a los principales mercados alrededor del mundo, aunque solo se trataba de los modelos con carrocería hatchback.
Para satisfacer la demanda de los diversos mercados internacionales, la nueva generación del Honda Civic se ofrecerá en una variedad de alternativas, entre las cuales se encuentran las carrocerías sedán, coupé, hatchback y versiones deportivas Si y Type-R.
Honda asegura que se trata del Civic mas deportivo y agresivo en la historia del modelo, con el que planean revolucionar el mercado de los coches compactos.
La nueva generación del Civic será global. Habrá sedán, hatchback, Coupe y Type-R.
El primero en llegar al mercado será el sedán, que será puesto a la venta durante el ultimo trimestre del año, al cual mas trade le seguirá la carrocería coupé. Luego será el turno del deportivo Si, para luego conocer la variante hatchback, que será de cinco puertas y al mas extremo de todos, que será el Type-R.
El Honda Civic Concept que debutó hoy en New York, cuenta con un motor turbo, que será el mismo que dará vida al modelo de producción. La décima generación del Civic utilizará un nuevo motor de 1.5 litros VTEC Turbo, equipado con sistema de inyección directa, transmisión manual de 6 marchas, con recorridos cortos, además de una totalmente nueva transmisión CVT.
Además contará con equipamiento de seguridad que será líder en su segmento e incluirlá entre otros elementos como el Lane Departure Warning, advertencia de colisión frontal, cámara de visión trasera multi-ángulo, control de velocidad crucero adaptativo y LaneWatch.
El nuevo Civic será el primero en sus diez generaciones en adoptar un formato global, tanto en el sedán como en el coupé. Ambos modelos están siendo desarrollados en los Estados Unidos. La versión norteamericana del Civic Sedán será producida en Greensburg, Indiana, y en Alliston, Ontario, en donde también se fabricarán los Coupe y Si.
El motor Turbo VTEC se producirá tanto en Ohio como en Alliston. La transmisión CVT se producirá en Russells Point, Ohio, mientras que la producción del hatchback se unificará solamente en la planta de Swindon, en el Reino Unido.