Portada » Noticias del motor » Esta es la nueva generación del Audi A4

Por el

Esta es la nueva generación del Audi A4

La quinta generación del Audi A4 ya es oficial. Con pocas modificaciones a nivel estético, su evolución puso el foco en su mecánica y en su tecnología. Su lanzamiento comercial tendrá lugar luego de su paso por el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt en septiembre.

Audi-A4-3

Audi difundió las primeras imágenes e información oficial de la quinta generación del Audi A4. Con un aspecto exterior que no puede ocultar su continuismo, en su quinta entrega el A4 llega al mercado con mas tecnología que nunca y un tamaño, que tal como ocurre en la mayoría de las marcas en los últimos tiempos, lo acerca a las cotas del A6 de hace unos años.

Basado sobre una plataforma modificada, Audi asegura haber logrado una reducción de peso que en algunas versiones alcanza los 120 kilogramos, a la vez que las mejoras en la aerodinámica permitieron lograr un coeficiente de resistencia de 0.23, que es el mas bajo dentro de su categoría. Su longitud es ahora de 4.73 metros, mientras que su distancia entre ejes alcanza los 2.82 metros.

Su evolución estética es limitada, pero sumó mucha tecnología.

Claro que a nivel estético su diseño no tiene mucho de nuevo y de hecho es casi como una suerte de A3 sedán a gran escala. Las novedades más importantes están relacionadas con la nueva parrilla que adquiere un formato de doble trapecio, los nuevos grupos ópticos que de manera opcional podrán incorporar faros de matriz de LED y unos grupos ópticos posteriores que también están provistos de luces con tecnología LED.

En el interior es en donde quizás la evolución es mas notoria y Audi se caracteriza por dotar a sus coches con acabados de excelente calidad. El cambio mas importante tiene que ver con su nuevo panel de instrumentos completamente digital, con una pantalla de 12.3 pulgadas en las que se agrupan todas las funciones.

Audi-A4-1

Además cuenta con un renovado sistema de información y entretenimiento con una pantalla flotante de hasta 8.3 pulgadas, que puede ser operado a través del mando giratorio ubicado en la consola central. Además cuenta con un nuevo sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen con sonido 3D, Apple Carplay y Android Auto.

Entre sus nuevas tecnologías, el renovado A4 se ofrecerá con un novedosos sistema de dirección electromecánica que puede variar su  desmultiplicación conforme a la velocidad, un control de velocidad crucero adaptativo que permite mantener la distancia del vehículo precedente en función de mejorar el confort ante situaciones de transito intenso, reconocimiento de señales de transito, sistema de estacionamiento automático, detección de peatones con frenado automático,  y sistema de control de carril, entre tantos otros.

A nivel mecánico el nuevo Audi A4 se ofrecerá con siete diferentes propulsores. Habrá cuatro diesel TDI con potencias entre los 150 y los 272 cv, mientras que los TFSI irán desde los 150 hasta los 252 caballos de fuerza. Los motores podrán estar asociados tanto a una transmisión manual de seis velocidades, como a una S-tronic de siete velocidades con doble embrague o a una automática de ocho velocidades, además de las tracción total Quattro.

Su comercialización iniciará en los principales mercados internacionales luego de su paso por el Salón del Automóvil de Frankfurt que tendrá lugar en el mes de septiembre.

Audi-A4-2

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>