El Salón del Automóvil de Ginebra fue el marco elegido por Porsche para presentar a la nueva generación del 911 GT3 RS, un increible juguete de 500 caballos de fuerza, destinado fundamentalmente a su uso en circuitos.
Utiliza un motor de 4.0 litros de cilindrada que puede girar a 8.800 revolucione por minuto, equipado con sistema de inyección directa, que desarrolla una potencia máxima de 500 cv cuando alcanza las 8.250 rpm y que produce 460 Nm de par motor a 6.250 rpm.
El motor se asocia como única opción disponible a una caja automática PDK con doble embrague. Con estas armas, el Porsche 911 GT3 RS acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos y de 0 a 200 km/h en 10.9 segundos, al mismo tiempo que alcanza una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora.
Construido sobre e chasis del Porsche 911 Turbo, la utilización de la fibra de carbono y el magensio le confieren un peso mucho menor que el modelo convencional, lo cual ayuda a mejorar aun mas su comportamiento dinámico.
Tras la galería de fotos oficial y la información técnica, Porsche difundió tres videos promocionales a través de los cuales se pueden conocer mas detalles, a la vez que sirven para observar unos pequeños fragmentos de como este increíble juguete se mueve en la pista.