Portada » Noticias del motor » Elon Musk y su show, una buena forma de ocultar los problemas de Tesla

Por el

Elon Musk y su show, una buena forma de ocultar los problemas de Tesla

Elon Musk anunció la nueva generación del Tesla Roadster, con unas cifras de aceleración, velocidad final y autonomía asombrosas. Además presentó el camión y un boceto de una pickup.

Anuncio

Presentaciones que desbordan de novedades para todos los gustos y con algunas cualidades que hasta resultan demasiado buenas para ser reales. Así ha sido el último «show» de Elon Musk al presentar al esperado camión de Tesla y una novedad que nadie esperaba: la nueva generación del roadster.

Y este último modelo es justamente el que mas ha hecho encender las alarmas, con algunas de sus asombrosas características, al menos tal como las describió el fabricante al momento de su presentación. Es que el nuevo descapotable será de acuerdo a sus creadores capaz de acelerar de 0 a 100 km/n en tan sólo 1,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora

Y si esas cifras no fueran ya de por sí lo suficientemente impactantes, hay más, ya que el nuevo Tesla Roadster será capaz de hacer todo ello y además lograr una autonomía de 1.000 kilómetros con una sola carga de sus baterías.

Por supuesto que todavía no sabemos como lo logrará, ya que Elon Musk no ha brindado detalles técnicos acerca de este nuevo modelo, mas allá de las impresionantes cifras de aceleración, velocidad y autonomía.

https://www.autodato.com/2017/11/tesla-semi-el-camion-electrico-ya-es-una-realidad.html

Además por supuesto está el camión, que por el momento debutó como prototipo. Dispone cuatro motores eléctricos y podrá acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo cinco segundos, una cifra que se eleva hasta los 20 segundos cuando está transportando un remolque con más de 36.000 kilogramos de carga.

Como si estas dos novedades no fueran suficientes, Tesla mostró además un primer boceto de su pickup, por el momento sólo un dibujo plasmado sobre un papel, al cual Musk describió como «la pickup que podrá cargar una pickup».

Pero todas estas novedades encierran una pregunta que por el momento nadie sabe como responder. ¿Cómo lograrán todos estos nuevos modelos llegar al mercado en las actuales condiciones? Tesla atraviesa actualmente un momento difícil y no posee aún la capacidad de lograr cumplir con los compromisos asumidos con el «Model 3».

A pesar de ello Tesla ya le ha puesto precio al nuevo Roadster, para el cual sus compradores deberá desembolsar 200.000 dólares o 250.000 en el caso de la edición especial de lanzamiento. Sin embargo los clientes no lo recibirán hasta el año 2020, que es cuando la compañía planea iniciar su fabricación.

La presentación del nuevo Roadster parece una buena forma de distraer la atención justo en momentos en que la compañía no logra alcanzar la cadencia de producción prevista para fabricar al Model 3. ¿Veremos al nuevo Tesla Roadster en 2020?, ¿Logrará cumplir con las asombrosas cifras anunciadas?.

A pesar de tantas preguntas abiertas, Tesla ha abierto las reservas para el nuevo Roadster. Los clientes deberán desembolsar 50.000 dólares para el modelo convencional, mientas que aquellos clientes que deseen la edición especial de lanzamiento denominada «Founders Series» deberán depositar 250.000 dólares, para un vehículo que recibirán recién en 2020.

No sabemos por cuanto tiempo más el «truco» de recibir dinero por adelantado le servirá a Tesla para lograr mantener a flote la compañía. Con el Model 3 el sistema funcionó y de hecho funcionó tan bien que su lanzamiento se trasnformó en el mas exitoso de la historia de cualquier producto. Pero en el caso del Model 3 la reserva era de tan sólo 1.000 dólares o 1.000 euros si la hacías desde Europa.

https://www.autodato.com/2017/07/el-tesla-model-3-ya-llego-al-mercado-estadounidense.html

 

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>