Aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Guangzhou, la marca checa llevó la puesta al día de su modelo mas importante en el mercado chino. Se trata del Škoda Octavia, que recibió muchas de las modificaciones que el modelo recientemente incorporó en su versión europea, aunque el diseño del modelo chino, en algunos aspectos tomó un camino diferente respecto al Octavia que se vende en el resto de los mercados mundiales.
Observando el frontal se advierte que en China han optado por introducir mejoras similares a la versión europea, incluyendo a los grupos ópticos divididos en dos secciones, que en los mas equipados pueden montar luces Full LED.
Tanto el capó como el paragolpes y la parrilla también han sido objeto de revisión y aquí las cosas no son demasiado diferentes al modelo que es comercializado en Europa.
Sin embargo, si echamos un vistazo a la zaga, allí es en donde comienzan a asomar las diferencias. El portón trasero es totalmente nuevo, al igual que los pilotos y ambos elementos son diferentes a los Octavia que conocemos en el resto de los mercados internacionales.
Aquí los diseñadores han tomado como fuente de inspiración a los mas recientes modelos de Volkswagen, dejando atrás el diseño de los faros de formato mas bien cuadrado, para dar lugar a unos pilotos traseros de formato rectangular bastante alargado, aunque sólo para la carrocería de cinco accesos, ya que el familiar conserva los faros con el formato original.
Si echamos un vistazo al interior observamos que estrena los mas reciente sistema de información y entretenimiento, que en China incluyen pantalla táctil de hasta ocho pulgadas y que posen compatibilidad con los sistemas Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link. Los diseñadores aprovecharon la ocasión además para introducir mejoras en los guarnecidos y los materiales utilizados en el interior, con el propósito de mejorar la calidad percibida.
La oferta de motoroes del Škoda Octavia para el mercado chino incluye tres opciones gasolina, que parten del MPI de 1.6 litros con 110 CV, o bien los TSI de 1.2 litros y 115 CV o TSI de 1.4 litros que desarrolla 150 CV de potencia. El primero de ellos se combina con un cambio automático de cinco velocidades o automático de seis, mientras que los TSI se combina on un cambio automático DSG con doble embrague.
[Not a valid template]