Portada » Noticias del motor » El VW Fox BlueMotion recibirá el nuevo motor tres cilindros 1.0 del Up!

Por el

El VW Fox BlueMotion recibirá el nuevo motor tres cilindros 1.0 del Up!

El Volkswagen Up! fabricado en Brasil llegará al mercado en la segunda mitad del año. El compacto brasileño estrenará además una nueva y moderna motorización de tres cilindros y 1.0 litros de cilindrada. Pero éste nuevo producto no será el encargado de estrenar la nueva motorización, ya que comenzará a formar parte de la oferta mecánica del Fox en los próximos dos o tres meses.

volkswagen_fox_bluemotion_2013-01

La variante BlueMotion del Fox ha sido la elegida para estrenar el nuevo motor EA211 de 1.0 litro que se transformará en uno de los mas modernos del Mercosur y que en Europa montan una gran cantidad de modelos del grupo VAG.

El motor EA211 se fabrica en Brasil y posee un bloque totalmente realizado en aluminio, lo que le permitió reducir en 16 kilos el peso respecto a los motores de anterior generación. El propulsor se destaca por su eficiencia energética, con un nivel de consumo muy inferior al de los modelos que reemplaza.

El motor de 1.0 litro tendrá en Brasil un rendimiento de 80 caballos al estar alimentado a etanol, mientras que la variante que llegue a la Argentina tendrá un nivel de potencia algo menor, cercana a los 75 cv.

volkswagen_fox_bluemotion_2013-02

Esta familia de motores también contará con un 1.4 litros TSI de 4 cilindros que en el mediano plazo también será utilizado por gran parte de los modelos que Volkswagen comercializa en el Mercosur.

Volkswagen además se encuentra proyectando a la segunda generación del VW Fox, un producto que está siendo desarrollado en conjunto por los departamentos de diseño de China y de Brasil. El nuevo Fox será mucho mas grande que el actual, casi del tamaño de un Golf y estará basado en la novedosa plataforma modular MQB.

Adrián

Autor: Adrián

Amante de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de encender la chispa de ésta pasión que con el paso de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés Leer más>

Deja un comentario