Portada » Noticias del motor » El Volvo XC90 se fabricará en Estados Unidos

Por el

El Volvo XC90 se fabricará en Estados Unidos

Volvo fabricará a su todoterreno insignia en una nueva planta en Estados Unidos. El XC90 y la siguiente generación del S60 saldrán de la nueva fábrica ubicada en Carolina del Sur.

Volvo XC90

Hace unos pocos meses los primeros Volvo S90 ensamblados en China comenzaron a arribar a Europa en ferrocarril, conectado los 9.830 kilómetros que separan a la factoría china de Daqing con el puerto de Brujas, en donde tienen montado su principal centro logístico para Europa.

Pero esa no es la única novedad en torno a la producción de los modelos de la marca sueca, ya que la próxima generación del XC90 será fabricada en Estados Unidos. El año pasado Volvo vendió casi 83.000 vehículos en Estados Unidos y justamente el XC90 es el modelo mas exitoso en Norteamérica.

Luego de evaluar cómo hacer que el proyecto sea más rentable para ése mercado, la firma sueca decidió construir una nueva factoría situada en Carolina del Sur, que estará operativa a partir de 2021 con una producción estimada de unas 150.000 unidades al año

Volvo creará casi 4.000 puestos de trabajo en la planta de Charleston en donde además será construida la próxima generación del Volvo S60, un modelo que arribará al mercado hacia finales del próximo año.

En la actualidad el Volvo S60 es fabricado en Bélgica, mientras que el Volvo XC90 se construye en Suecia desde donde es exportado a todos los mercados mundiales. La planta estadounidense de Carolina del Sur significó para la firma una inversión superior a los 1.000 millones de euros.

La próxima generación del XC90 formará parte de la nueva estrategia de Volvo de ofrecer toda su gama electrificada, por lo cual el todoterreno será ofrecido en versiones eléctricas, como así también híbridas e híbridas enchufables.

A pesar de los temores iniciales, desde que Geely Automobile adquirió Volvo, la firma sueca no ha parado de crecer en todo el mundo, logrando al mismo tiempo conservar su independencia y continuar con el estilo y la calidad que siempre ha caracterizado a los modelos de la marca.

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>