Volvo enriquece su gama colombiana con el arribo del nuevo S90, una berlina grande que sustituye al S90 y se sitúa por encima del S60, como tope de gama de la firma sueca.
El Volvo S90 debutó internacionalmente en diciembre de 2015. Está basado en la plataforma modular Scalable Platform Architecture (SPA), que también es utilizada en el XC90, un modelo con el cual comparte su oferta mecánica. En Colombia, el nuevo Volvo S90 estará inicialmente disponible sólo en en el acabado T5 Momentum, equipado con motor turbo 2.0 con 257 CV.
La dotación de serie incluye ABS, EBD, ESP, TPMS, ISOFIX, siete airbags, asistencia al arranque en cuestas, alerta de punto ciego, cámara de 360 grados y control de crucero adaptativo.
Además cuenta con freno de mano eléctrico, alerta de cambio involuntario de carril, sistema de frenada de emergencia, encendido automático de luces, sensor de lluvia, sistema de información y entretenimiento con pantalla de nueve pulgadas, soporte para Apple CarPlay, navegación integrada, control por voz, volante multifunción forrado en piel con inserciones en aluminio, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores con ajuste eléctrico, acceso sin llave, arranque por pulsador, parking asistido, etc.
Inicialmente la oferta mecánica ofrece sólo al motor de 2.0 litros turbo que produce 257 CV, en combinación con un cambio automático Geartronic de ocho marchas con doble embrague y tracción delantera. Este conjunto mecánico le permite al Volvo S90 acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h.
El precio sugerido para Colombia es el siguiente:
- Volvo S90 2.0 T5 Momentum AT 185.000.000 pesos (63.455 dólares)
[Not a valid template]