Al menos hasta que una nueva moda o tendencia surja, los SUV continuarán entre las principales preferencias del público. Los fabricantes intentan satisfacer las necesidades de los clientes tratando de cubrir cada vez mas segmentos y los crossovers descapotables parecen ser el próximo objetivo.
Si hablamos de Volkswagen, los todocamino de su gama ya equivalen al 40% de las ventas mundiales de la marca y estiman que ese porcentual irá en aumento en los próximos años. Es por ello que el fabricante alemán ya piensa en enriquecer su actual gama actualmente compuesta por los Touareg, Tiguan y T-Roc, con una versión descapotable de éste último, que arribará al mercado europeo en 2020.
Todavía no hay información oficial acerca del T-Roc Cabrio 2020, aunque los primeros rumores sugieren que el crossover recurrirá a una capota de lona retráctil de accionamiento eléctrico. Al igual que el modelo convencional, hará uso de la plataforma modular MQB y dispondrá de cuatro plazas.
https://www.autodato.com/2017/12/el-volkswagen-t-roc-llega-a-espana.html
Su gama de motores posiblemente sea la misma del T-Roc convencional, es decir que recurrirá a los motores turbo alimentados TSI en versiones de 1.0 litro y 115 CV y el TSI EVO de 1.5 litros que desarrolla 150 CV de potencia y TSI de 2.0 litros con 190 CV, además de los diésel TDI de 2.0 litros en versiones de 150 y 190 CV de potencia.
El Grupo Volkswagen invertirá 80 millones de euros para adecuar las instalaciones de la factoría de Osnabrück en Alemania, en donde será producido este nuevo crossover descapotable. Pero los planes de Volkswagen en el segmento de los todoterreno no acaban allí, ya que además habrá una versión coupé del Tiguan, además de las versiones «R» de los T-Roc y Tiguan.
Con un estreno mundial fechado para 2020, el Volkswagen T-Roc descapotable podría debutar en forma de prototipo durante los próximos meses o ya en su formato de producción hacia finales del próximo año.
[Not a valid template]