Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Jetta se producirá en Brasil en 2015

Por el

El Volkswagen Jetta se producirá en Brasil en 2015

La planta que Volkswagen posee São Bernardo do Campo en Brasil dejó de producir al Polo hatchback hace unas pocas semanas. La linea de montaje que quedó vacante, será ocupada por el Jetta, a partir de 2015. Serán ensambladas 20 mil unidades al año.

Anuncio

La planta de Anchieta que Volkswagen posee São Bernardo do Campo en São Paulo, Brasil dejó de producir al Polo hatchback hace unas pocas semanas. La linea de montaje que quedó vacante, será ocupada por el Jetta, a partir del próximo año.

Volkswagen-Jetta-Vento-Restyling-2015-1

Así lo reporta el sitio brasileño Autodata, quien asegura que la inversión fue aprobada esta semana por la casa matriz. El proyecto fue presentado a los empleados el pasado viernes 26, en una reunión llevada a cabo por el Sindicato de Metalúrgicos, en la cual fue anunciado el plan para la fabricación del modelo en forma local.

De acuerdo con el fabricante, la capacidad de producción de la línea será de aproximadamente 20 mil unidades anuales y el objetivo es sustituir la importación del sedán que actualmente proviene de México. El modelo que será producido será el de actual generación.

Sin embargo no será una producción integral, sino que en Anchieta se montará al Jetta, con las piezas terminadas provenientes de México. En lo que va del año se comercializaron 5.900 unidades del Volkswagen Jetta en Brasil, bastante por debajo comparándolo con el mismo periodo del año anterior. Si bien el modelo arriba a ese mercado libre de impuestos debido a un acuerdo bilateral, su llegada está sujeta a cuotas negociadas entre ambos países.

No está claro si la planta brasileña comenzará a abastecer a todo el Mercosur, aunque en principio las 20 mil unidades al año anunciadas, no parecen suficientes para poder lograrlo. En algunos mercados como la Argentina, Chile y Uruguay, el Jetta es comercializado con la denominación Vento.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>