Portada » Noticias del motor » El Volkswagen ID Buzz de producción será realidad en 2022

Por el

El Volkswagen ID Buzz de producción será realidad en 2022

El Volkswagen I.D. Buzz Concept será una realidad en 2022. Será uno de los modelos de la nueva familia de vehículos eléctricos que la firma alemana está diseñando.

La firma alemana escogió al Concours d’Elegance de Pebble Beach en California, para confirmar la puesta en producción de éste prototipo que recupera el estilo de la célebre furgoneta de Volkswagen, aunque en ésta ocasión se trata de un vehículo 100% eléctrico.

Llegará al mercado luego del debut del I.D. hatchback, el modelo mas pequeño de esta nueva familia de vehículos eléctricos que prepara la firma alemana. Hará uso de la nueva plataforma MEB para vehículos eléctricos del Grupo Volkswagen y una carrocería de 4,94 metros de longitud.

De acuerdo al jefe de diseño de la marca Oliver Stefani, la utilización de ésta nueva arquitectura para modelos eléctricos no sólo permitirá mejorar su habitabilidad, sino que además permitirá lograr recuperar sus clásicas proporciones, ya que como los motores electrices irán montados sobre los ejes, su frontal podrá ser corto como el de la furgoneta clásica.

Por el momento se desconoce si el Volkswagen ID Buzz conservará el mismo tren de potencia que el concepto, aunque el fabricante ha confirmado que las baterías irán montadas en el centro del bastidor y una autonomía que podría superar los 500 kilómetros.

En su formato de producción el Volkswagen I.D. Buzz estará disponible en dos formatos, pasajeros o comercial, es decir que también lo veremos como vehículo de reparto. Todavía no hay muchos datos precisos, pero en las versiones para pasajeros su máxima capacidad será de ocho plazas, al mismo tiempo que en la versión comercial estará disponible la conducción autónoma nivel 3.

Hinrich J. Woebcken, director ejecutivo de Volkswagen para América del Norte aseguró que la compañía está muy satisfecha de haber tomado la decisión de llevar a producción al I.D. Buzz, un vehículo muy atractivo y versátil, con el que esperan además lograr demostrar su liderazgo tecnológico.

Su llegada al mercado está prevista para 2022.

[Not a valid template]

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>