El Pagani Zonda culminó su ciclo comercial en 2011 con la versión Tricolore, aunque desde ese entonces infinidad de ediciones especiales fueron fabricadas para algunos clientes selectos.
Ahora, en el marco del concurso de elegancia de Pebble Beach, el diseñador argentino llevó al Pagani Zonda HP Barchetta, un modelo creado por Horacio Pagani para él mismo, con un diseño que se aparta de todo lo conocido hasta ahora.
La mayor diferencia visual respecto a otros Zonda radica en su pequeño parabrisas y la ausencia de todo tipo de techo o capota, además de algunos aditamentos estéticos propios de ésta versión, tomando algunos elementos de otras versiones del Zonda, como los pasos de ruedas traseros que estrenó oportunamente el ZoZo, las entradas de aire del 760 e incluso con las llantas del Huayra y los asientos del Huayra BC.
Esta es la primera vez que Pagani ofrece un modelo tipo Barchetta en su catálogo. El Zonda siempre ha evolucionado para satisfacer la demanda de los clientes, aunque en ésta ocasión Horacio quiso diseñarlo a su propio gusto. Sin embargo Pagani no será el único en poder disfrutar del Zonda HP Barchetta, ya que se fabricarán un total de tres unidades.
¿Será este finalmente el último Zonda? No lo sabemos, pero no sería sorprendente ver alguna otra nueva edición en un futuro cercano.