Una vez más, Volkswagen vuelve a establecer un récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife con el Golf. El Volkswagen Golf GTI Clubsport S ha logrado mejorar su vuelta rápida al Infierno Verde, luego que tan solo unos pocos meses atrás lograra alzarse como el tracción delantera más rápido en el circuito alemán.
En ésta ocasión, el Golf GTI Clubsport S ha girado en 7 minutos, 47 segundos y 19 décimas, logrando rebajar en dos segundos al anterior récord y superando a los Honda Civic Type R, SEAT León Cupra ST y Renault Mégane RS275 Trophy-R.
Esta variante del Volkswagen Golf esconde bajo su capó al conocido motor TSI con bloque de 2.0 litros, con una potencia de 310 CV. El coche ha sido aligerado con la eliminación de diversos elementos innecesarios como las plazas traseras, al mismo tiempo que se han mejorado sus frenos, neumáticos y se ha mejorado la puesta a punto del chasis.
Sólo serán producidas 400 unidades del Volkswagen Golf GTI Clubsport S. La mayor parte de ellas estarán destinadas a Reino Unido ya que 150 unidades irán a para allí, mientras que otras 100 quedarán par el mercado alemán y el resto se distribuirán en algunos mercados seleccionados.
https://www.autodato.com/2016/05/video-asi-batia-el-record-en-nurburgring-el-vw-golf-gti-clubsport-s.html